lunes, 27 de febrero de 2023

Indómita-RD "El deporte es nuestro mejor embajador"



Por: América Pérez


Pensando en que escribir en este 179 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, hice una reflexión sobre cómo aportó yo a la patria, y es que sin lugar a dudas amo mi país.


Como jóvenes plus, la visión que poseo ahora no es la de antes, es más pausada, más fuerte y decisiva, incluso la manera de involucrarme en la política. No asumo proyectos por pasión, no, sino porque estos vayan acorde a los intereses de seguir creciendo como nación.


Soy de una generación donde escuchar el himno nos hincha el corazón de emoción, donde el llamado se atención al izar la bandera nos detiene, y cantamos a viva voz los cantos patrios a Duarte, Sánchez y Mella.


Hace unos meses conocí un programa social, inclusivo, visionario, altruista, interesante, en fin, me presentaron a Indómita-RD, que busca a través de una alianza natural entre los Ministerios de Educación y  Deportes y Recreación, promover el deporte escolar y comunitario, comenzando en San Pedro de Macoris como plan piloto.


Y es que para crecer como sociedad, como República, los intereses de la patria deben estar por encima de los personales, como parte del equipo del MIDEREC siento orgullo de llevar a cabo este programa, porque dentro de las aristas que marcan nuestra identidad está el deporte, ese que en cada disciplina nos llena de orgullo.


¿O no es el embajador número 1 el Deporte? Pues si lo es, fíjese ustedes que se toca el himno en cada evento deportivo internacional y nuestros atletas portan las banderas, dígame entonces usted, sino es el deporte quien más nos representa. No ocurre igual que en la parte artística u otras áreas. 


Es hermoso, poder ir a las escuelas y a los barrios a identificar a nuestros embajadores deportivos del mañana, que como Estado podamos capacitarlos, becarlos, fomentar el amor a la recreación y el deporte, y esto es uno de los tantos logros que quedarán en la historia de la gestión humana y digna de Luis Abinader.


Hay demasiado talentos que están esperando programas como Indómita-RD, con hambre de practicar disciplinas deportivas y capacitarse, sólo el Ministerio de Deportes no lo hará, se necesita la integración de Educación, de la comunidad, de todos y todas.


Trabajar para la patria es honrar a Duarte, Sánchez, Mella, Luperon, y tantos hombres y mujeres que lucharon para construir a la República Dominicana.


¡Es tiempo de seguir aportando al deporte! 

0 comentarios:

Publicar un comentario