viernes, 3 de febrero de 2023

La era del No Compromiso

Por: América Pérez*



El mundo va rápido y furioso (Más que  película), la gente vive así, hace planes así y no se compromete con nada. La palabra dada en la antigüedad era el tratado más fiel para su cumplimiento, pero en el dia de hoy, carece de valor.


Nadie quiere compromiso, ni en relaciones amorosas, ni en las amistades, ni a nivel familiar, que decir de la comunidad o en la política, es como una sistema de utilizar a los demás, persuadir para que los demás haga lo que yo quiero pero yo no asumo responsabilidad frente a ellos.


Lo más sencillo es comprometerse con nosotros mismos, si usted analiza las personas, sus formas de vida, si se pone metas y no la cumple, si llega tarde, si no ha logrado éxito en nada, si no cumple lo que ha pactado para sí mismos, ¿Qué te hace pensar que asumirá compromisos contigo?.


En el ámbito amoroso, cada vez son menos quienes piensa en un hogar, en construir cosas junto a su pareja, antes bien, está comerse literalmente y cada quien para su casa, como hemos escuchado "Pará qué comprar una vaca entera cuando se vende por libra", ya usted sabrá el nivel de compromiso de un ser que piense así.


En cuanto a los padres y su función, la sociedad es el mejor reflejo de lo que pasa en la familia como institución social y base de la nación, no hay respeto de manera transversal, hay que evaluar y evaluarnos. 


El asunto con el compromiso está en definir hasta dónde podemos asumirlo, expresarlo, comunicarlo, porque todo debe tener un límite. ¿Qué opinas?.


Por su parte quienes más han faltado a su palabra somos los políticos (me incluyo aunque soy un pichon) capaces de comernos un tiburón muerto y eructar flores, por eso cada día los ciudadanos abren más los ojos, y votan a favor de aquellos candidatos que le inspira confianza, pero que su accionar es de cumplir lo que ha prometido.


Comprometerse es un acto de entrega, y cumplir de madurez...


*Periodista 

0 comentarios:

Publicar un comentario