jueves, 23 de febrero de 2023

NDP Un entrenamiento que estimula el buen funcionamiento del metabolismo

 Santo Domingo, febrero 2022.- El metabolismo es el proceso que usa el organismo para obtener o producir energía por medio de las proteínas, carbohidratos y grasas contenidas en los alimentos. Existen diversos padecimientos que afectan este proceso tan esencial para la estabilidad física y el bienestar de los individuos.



En las últimas décadas, el aumento de una de las principales pandemias “inactividad física” ha generado, junto a otros factores, un incremento exponencial de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo II, resistencia a la insulina, aumento del peso corporal graso, ansiedad y depresión, por citar tan solo algunos de los comunes denominadores a nivel mundial.

Una tasa de actividad física extremadamente baja, asociada a hábitos de alimentación cada vez más industrializados y un escenario social de incertidumbre con un aumento notable de estrés, son tan solo algunos de los ingredientes que dan cuenta de una nueva “pandemia social”.

Este nuevo año, tanto amantes como profesionales del fitness deben, no solo conocer, sino aportar a la sociedad herramientas de intervención práctica que realmente ayuden en la prevención de enfermedades crónicas degenerativas y en el acompañamiento de personas que hoy luchan por su salud.

El entrenamiento metabólico es una práctica que se ha popularizado en los últimos años, debido a los múltiples beneficios que ofrece, al igual que por la gran variedad de rutinas y ejercicios que podemos encontrar para desarrollarlo.

Básicamente, consiste en una serie de ejercicios de intensidad específica orientados a estimular un conjunto de cambios y adaptaciones moleculares y metabólicas con el objetivo de mejorar y hacer más eficiente el cada vez más codiciado, “fitness metabólico”.

Jorge Rodríguez Prado, director general de Body Shop y especialista en activación neuromuscular, expone que para las personas que desean implementar una rutina de ejercicios que mejore las funciones y capacidades de su metabolismo -logrando salud y bienestar a corto y largo plazo-, aumento del sistema inmune y prevención de enfermedades, perfeccionamiento en el rendimiento  deportivo y en la composición corporal… el entrenamiento metabólico es una excelente alternativa.

Body Shop ha incorporado dentro de su amplio programa el entrenamiento metabólico. Rodríguez Prado indica que “mantener un cuerpo magro, libre de exceso de grasa, no solo es biológicamente saludable sino un aspiracional estético para muchas personas que experimentan bienestar al verse sanos y fuertes, ganándole años más saludables al tiempo”.

Además, sostiene que para todos estos objetivos, es imprescindible conocer el metabolismo del sistema adiposo desde perspectivas neuroendocrinas y fisiológicas, al igual que dominar herramientas prácticas.

El director general de Body Shop motiva a  profesionales de la salud y del movimiento en general, entrenadores personales y de piso, instructores de clases grupales, terapeutas físicos, nutricionistas, gerentes y coordinadores de instituciones deportivas, deportistas y público en general, con genuino interés en la salud y en el bienestar propio y de los demás, a capacitarse para incursionar en este ventajoso entrenamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario