lunes, 20 de marzo de 2023

A jugar fútbol americano en RD




Equipo de República Dominicana ganó a Costa Rica con resultado final 18 a 12.


FEDOFA trabaja en implementar fútbol americano en República Dominicana. 



República Dominicana: A ritmo de Touchdown los jugadores de fútbol americano de Costa Rica y República Dominicana arrancaron aplausos del público presente en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte organizado por la Federación Dominicana de Fútbol Americano FEDOFA .



"Estamos trabajando para lograr implementar de forma masiva la práctica del fútbol americano en la República Dominicana así como consolidar el trabajo de la Federación Dominicana de Fútbol Americano  FEDOFA. Afirmó Eros Brancini presidente de la federación.


"La consolidación de la federación dominicana de fútbol americano es constante pero gratificante cuando en las escuelas así como universidades comenzamos a formar equipos a nivel nacional " Afirmó Yadira Cabrera vicepresidente de la federación. 



El Ministerio Deporte como organismo regulador junto a la Federación Dominicana de Fútbol Americano así como también el Comité Olímpico Dominicano buscan elevar la competición de este deporte en la República Dominicana.  



Este juego amistoso entre República Dominicana y Costa Rica estara bajo las  reglas del fútbol americano que son estas dos equipos compuestos  11 jugadores ofensivos juegan contra 11 defensivos ademas el equipo atacante intenta llevar el balón  mediante la carrera o el pase hacia la zona de anotación y de esta manera anotar puntos.


"Fue un  juego dominado por defensas que marcaron 3 de las anotaciones ,lo que finalmente dominicana aprovecho  3 errores de la ofensiva costarricense así como la defensa que demostró que  el resultado premia los esfuerzos del equipo dominicano y de la federación" Explicó Eros Brancini presidente de FEDOFA. 


Ante un publico entusiasmado y conectado en  cada jugada en la pista de calentamiento este evento contó con los siguientes patrocinadores Alofoke Media Group, Cerveza La República, Gatorade , Grupo Servinta, Movimiento de Integración Nacional, Fundación Juventud Progresista, Fundación Arte y Deporte Manos Amigas , Detergente Ultrex ,Sobre Asojecom , Caja de Ahorros Para Obreros Monte de Piedad , Cinco C , Spear Autoadictivos , Bacalao Dimar , Empresa Arte Blanca y Bebida Snapple  .

0 comentarios:

Publicar un comentario