Por:América Pérez
El viernes estuve en una oficina donde llegó un señor comunitario y presidente de una junta de vecinos en Hato Nuevo de Manoguayabo, comenzó a hablar de que había un tema con una construcción de una funeraria barrial y comunitaria, pero que ellos no la querían, en ese lugar sino más bien la construcción de una cancha deportiva en el área del Parque.
Me comentaba que se había invitado al Concejo de Regidores para socializar con las autoridades sobre esta problemática, que según el hasta gomas habían encendido (o quemaron en buen dominicano), me llenó de suspicacias porque en ningún lado había yo leído o visto sobre el tema, quede sorprendida por el mismo. Bueno, para no cansar el tema el me invitó a la reunión a la cual no pude asistir.
Pero aún así saben que una hace sus diligencias para buscar las informaciones creíbles y seguras, y mi fuente lo es, según nos cuentan sólo asistieron 3 Regidores a la reunión con la gente de Hato Nuevo, estos fueron Rubén Aybar, Vinicio Aquino y Víctor Jiménez, allí en esa asamblea social escucharon y opinaron sobre la situación, además comprometiéndose a que el alcalde hoy domingo escucharía las demandas.
Y así fue, los ediles gestionaron el encuentro entre José Andujar y los comunitarios, donde se paralizó la construcción de la funeraria por la Alcaldía, y para este martes irá supuestamente un agrimensor a cumplir con las medidas en el Parque para la construcción de una cancha deportiva que es lo que quieren los moradores.
Los regidores que asistieron al clamor del Pueblo hicieron el papel que le toca felicitamos que hayan ido y gestionado, por igual a el alcalde al escuchar a la gente gestionó bien, y los municipes demostraron poder social y comunitario.
En comisión irán a la Alcaldía Santo Domingo Oeste para entregar de manera formal las siguientes demandas a favor de la comunidad:
1- Que se organice dicho parque, la colocación de los juegos infantiles, e instrumentos para realizar ejercicios.
2- Construcción de la cancha en el parque.
3- Aceras, contenes y asfaltado de dichas calles.
4- Que se establezca la ruta y frecuencia de la recogida de basura.
5- Identificar un terreno, para que sea comprando donde pueda construir dicha funeraria con todos los protocolos de seguridad, parqueos, baños, cuarto fríos.
6- la remodelación del cementerio de Hato Nuevo. O que se adquieran otro solar para hacer otro campo santo porque ese está lleno.
0 comentarios:
Publicar un comentario