Por: América Pérez
Pensadora Libre
Anoche (sábado 04 de marzo del 2023, esta aclaración para quienes van a leer dentro de 50 años puedan tener el contexto), veía fotos de la asamblea municipal de la Juventud Revolucionaria Moderna, me llegó la nostalgia del recuerdo latente y hermoso, y de la añoranza de la edad, o mejor dicho de la etapa ida.
Con mucha alegría recordé mis inicios formales a la política en el Partido Revolucionario Dominicano, ahí perteneci a la juventud deportista, junto a grandes amigos como Eliazar Reynoso (hoy Regidor por la Ciudad Primada de América), Elías Matos quien en la actualidad es uno de los diputados mejor valorados, entre otros muchachos que trabajamos duro en la campaña de Hipólito Mejia para las elecciones del año 2012.
En estos equipos uno hace amigos para siempre, se crean lazos y otros se rompen, porque es tanto el deseo de ser cuando se es joven que muchas veces es inevitable los roces, sobre todo porque dentro del mismo organismos hay sectores que pertenecen a equipos de adultos que les enseñan muchísimas mañas.
Hacer política desde la juventud es ganancia, nos impulsa a ser mejores seres humanos, a tener conciencia social y activa, a ser referente en las comunidades, a velar por los intereses de la patria, debe y debe ser así a cambiar un sistema político muchas veces asqueante. Y por encima de todo a prepararnos para cuando llegue la oportunidad, tener base irrefutable de conocimientos.
Hacer política va mucho más allá de reunirse, conquistar personas y levantar banderas, es capacitarse día a día en temas de redes sociales, oratoria, imagen, comunicación política, relaciones humanas, Inteligencia emocional, trabajo en grupo, porque todo cambió.
Me llena de satisfacción ver como va la juventud de mi Partido Revolucionario Moderno, muchachos preparados, llenos de sensibilidad social y dispuestos a contribuir al gobierno humano y transparente encabezado por Luis Abinader.
Chicos no puede acompañarlos por varias razones:
1) Ya no estoy en el renglón de edad de la juventud (Y hay que respetar espacios, si antes criticaba a quienes no abandonaron nunca la juventud ahora no haré lo mismo)
2) Estaba trabajando desde Deportes con niños y jóvenes.
Pero de algo si pueden estar seguros, estoy aqui para colaborar en materia de comunicación y oratoria, a sus órdenes.
¡Orgullosa de todos y todas!
0 comentarios:
Publicar un comentario