Por: América Pérez
En medio de la pandemia y hasta hace poco, un lapicero iba al suelo en la Alcaldía Santo Domingo Oeste y todos los medios locales lo publicaban, y es que con mucho bombos se llenaban la boca de decir que la única institución del municipio que apoyaba la comunicación era ella, y en cierto modo es así o era así, o no se ya que escribir.
Había una nómina de ayudas fijas y cheques que salían mensualmente, entre 9 mil y 25 mil, dependia el estima del Alcalde José Andujar frente a algunos trabajadores de la prensa.
A veces se escucha en las actividades decir que "Sergio Valera era malisismo", otros que era Eliot Valdez, y ahora el monstruo es Jeduar Reyes, "El inquisidor", alegan que por sus "asesorías", ya no llegan los chavitos. Unos se manejan lo hablan por detrás, otros van de frente con todo y memes.
Las instituciones públicas tienen el derecho a colocar publicidad a quien entienda y como entienda, pero pasar de todo a casi nada, alguna mosca hubo. Pero si por casi 3 años tuvieron beneficios, no hay porque hacer pataleo porque quitaron eso. Ojo no digo que haya sido Reyes, aunque en diciembre hubo uno de Manoguayabo (No fue Raúl), que dijo con gran amargura "Donde llegan los Reyes no hay para nadie", yo no lo veo tan así aunque respeto la opinión ajena.
Andujar no necesita más ruido del que ha tenido en 3 años, y en la mayoría de los casos por el mismo sector comunicación, cuando no es que se matan todos los "coordinadores" que tiene, es que hacen payasadas como esa de tener ahora estos medios de frente caliente y otros como la guerra fría.
La comunicación del Ayuntamiento ha tenido sus bajos y uno que otro alto, y no es que no se ha hecho nada, eso es tema de otro artículo, sino que el hecho de hablar ante un micrófono no significa que usted sabe de comunicación corporativa, comunicación estratégica y comunicación política.
Esperamos mientras tanto a Dominga Mosquea que asuma la posición de manera oficial una veterana de la comunicación del gobierno local. Pará poder decir ¡Habemus Comunicación ASDO!.
Y nada que decir de la comunicación del Concejo de Regidores ¿Sabe usted sobre las resoluciones aprobadas por este "órgano" ?. Recien me enteré de una famosa antena de comunicación que según una fuente está aprobada en mi manzana y comunidad, y me pregunté ¿A quien le preguntaron o consultaron en el barrio?. Sabrá Dios que otras cosas se aprueban desde allí.
La municipalidad necesita una comunicación transparente, correcta y constante desde nuestra Alcaldia Santo Domingo Oeste.
0 comentarios:
Publicar un comentario