domingo, 12 de marzo de 2023

Si tu semen es blanco ¡buenas noticias!




Color de semen claro, blanco o gris. 



Si su muestra de semen es de color blanco, transparente o gris, ¡buenas noticias! Todo se ve saludable. El semen puede variar en color, pero en términos generales, si está en el lado blanco y cremoso del espectro, entonces es un signo de buena salud. 


Su eyaculación se compone de una gran cantidad de minerales, proteínas, hormonas y enzimas, y todos contribuyen a su coloración, y la mayoría de ellos son producidos por la glándula prostática.  


Incluyen:


ácido cítrico

fosfatasa ácida

calcio

sodio

zinc

potasio

enzimas que dividen proteínas

fibrinolisina

Y un desequilibrio de estos puede contribuir a un tono de muestra de esperma menos deseable (pero hablaremos de eso en un minuto) 


Si su muestra de esperma es gris, blanca o transparente, entonces parece que todo funciona correctamente. Dicho esto, es importante recordar que el hecho de que su semen tenga un color saludable no siempre significa que los espermatozoides que contiene sean saludables. La única manera de saber lo que está pasando con sus nadadores es mirándolo bajo un microscopio, pero afortunadamente lo hemos hecho más fácil que nunca con nuestra prueba de esperma en el hogar. 


 


“Los hombres deben contactar a su médico para un chequeo si su semen es de otro color que el blanco grisáceo habitual al que están acostumbrados. Si hay otros síntomas como fiebre, dolor al eyacular o semen maloliente, es muy importante consultar a un médico”


Dr. Fatin Willendrup, Jefe de Asuntos Médicos de ExSeed Health


 


Color de semen amarillo o verde. 



Al igual que la nieve amarilla no es lo que quieres ver, el semen amarillo o verde podría ser una señal de que algo no está del todo bien. 


Una de las causas de este cambio de color podría ser que haya restos de orina en tu semen. Por lo general, esto sucede si está teniendo relaciones sexuales (o haciéndose personal con una taza de prueba) poco después de orinar, por lo que no es algo por lo que deba entrar en pánico. 


También podría deberse a beber en exceso o incluso comer ciertos alimentos con alto contenido de azufre, como las cebollas y el ajo. Entonces, si ha dado una muestra después de una noche de curry borracha, eso podría explicar las cosas. 


Sin embargo, si sucede con regularidad, podría ser un signo de una ITU (infección del tracto urinario) o una infección de la próstata, las cuales probablemente mostrarían otros síntomas, como dolor al orinar, eyacular o dolor general en el abdomen. Si ese es el caso, definitivamente ve y habla con tu médico y él podrá ayudarte. 


El semen amarillo también podría ser un signo de leucocitospermia : no es cómodo decirlo y no es cómodo vivir con él. La leucocitospermia es básicamente cuando tiene demasiados glóbulos blancos (leucocitos) en su semen, lo que puede teñirlo de amarillo. 


Nuevamente, una próstata infectada podría ser la causa aquí, pero también podría deberse a una ITS no detectada, como la clamidia. Si sospecha que la leucocitospermia podría ser la culpable del cambio de color de su semen, hable con su médico lo antes posible y solicite una cita para una prueba de ITS, ya que las infecciones de transmisión sexual no tratadas pueden causar infertilidad en el futuro. 


 


Color de semen rosa, rojo o marrón.  



Si hay un tinte rosado, marrón o rojo en su semen, probablemente sea una señal de que algo de sangre se ha filtrado allí. Esto puede dar miedo, pero no se asuste, podría haber una explicación simple. 


Si recientemente se sometió a una cirugía o una biopsia en la próstata, es posible que haya algo de sangre residual que se haya colado en su semen, pero esto debería resolverse por sí solo a medida que sana. Otra causa podría ser una sesión de sexo particularmente vigorosa (o masturbación si estás montando solo), especialmente si no has eyaculado por un tiempo. Nuevamente, esto no debería ser motivo de preocupación (¡aunque podría ser una señal de que necesita venir más a menudo!)


 Nuestros viejos compañeros de transmisión sexual también se abren paso en esta parte del espectro de color. Las ETS como el herpes, la clamidia y la gonorrea pueden hacer que aparezca sangre en el semen, junto con muchos otros síntomas desagradables. Como regla general, si las cosas no se ven bien con el color de su semen, vaya y hágase una prueba rápida de ITS por si acaso.  


En casos muy raros, la sangre en el semen puede ser un signo de cáncer testicular, de próstata o de uretra. Obviamente, eso no es algo en lo que quieras pensar, pero siempre es mejor investigar que enterrar la cabeza en la arena. Si experimenta sangre regular en su semen y nota otros síntomas como dolor en las bolas, el trasero o el abdomen, consulte a su médico de inmediato.  


 


Color de semen marrón o negro 



Ahora, esto es increíblemente raro, y apreciamos que nadie quiera ver cosas negras saliendo de su pene, pero si esto sucede, generalmente se debe a que la sangre vieja se metió en la uretra. Si este es el caso, tome el mismo consejo que presentamos anteriormente y tenga en cuenta otros síntomas que podría estar experimentando. 


La otra cosa que podría estar causando este fenómeno del color del semen es una lesión en la médula espinal.   Los médicos no están seguros de por qué puede suceder esto, pero creen que puede tener algo que ver con un mal funcionamiento de las vesículas seminales, ya que estas son algunas de las glándulas responsables de la producción de semen. Si ha sufrido recientemente una lesión de la médula espinal, es probable que ya esté en contacto regular con su médico, por lo que podría valer la pena mencionarle esto.   


La conclusión es que si está preocupado por el color de su semen, consulte con nuestro médico de inmediato. Los hombres a menudo posponen estas cosas, pero obtener asesoramiento médico lo tranquilizará o le brindará el apoyo que necesita más rápido, por lo que es beneficioso para todos.


Y recuerda: el color de tu semen no necesariamente te dice qué está pasando con tu fertilidad. Si le preocupa que se esté demorando más de lo que le gustaría quedar embarazada, o si simplemente tiene curiosidad acerca de cómo les está yendo a sus nadadores, consulte nuestras pruebas de esperma en el hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario