domingo, 9 de abril de 2023

Ahora mismo otra mujer está siendo Chantal


Un sábado fatídico para quienes conocimos a @chantalj.v y sus inagotables ganas de vivir. Cayó en manos de un EX que se creyó ES y tomó lo que, a su juicio, era suyo: la vida de alguien más.


Pero saben qué es lo peor... Hay otras como ella que en este momento están iniciando, pululando o terminando el ciclo de la violencia que concluye en la morgue. Sí, cientos ahora mismo.


Mil campañas contra la violencia y las mujeres siguen cayendo. Millones de frases, conferencias y charlas, pero ellas siguen cayendo. Cientos de órdenes de alejamiento, detenidos y condenados, sin embargo, ellas siguen cayendo. Muchas plegarias, ruegos y oraciones, pero ellas siguen cayendo.


¿Por qué? 


El asesino de Chantall escribió su epitafio y reflejó cómo piensa una persona enferma de "amor". ¿Amor? Sí, porque para quienes no tienen inteligencia emocional ni sentido de la realidad objetiva, su comportamiento responde al amor. Y tú dirás que el que ama no mata, pero su criterio de amar no responde a cuidar, sino a tener. Si la víctima es atractiva es peor porque se agobia pensando que no podrá tener otra mujer así y le entra la ansiedad, obsesión, pertenencia patológica.


Una persona así está enferma, pero no lo admite ni reconoce porque su patología es el "amor". ¿Qué sienten? Que aman demasiado y estar sin esa persona es un dolor insoportable, un dolor que es agonizante si es rechazado. Buscará todas las vías para estar cerca, incluyendo la violencia y manipulación.


Cuando alguien llega a ese punto de percepción no hay nada que se le pueda decir, terminará en tragedia personal o ajena.


Esas personas obsesivas no pueden ni quieren pensar en otra cosa que no sea la versión idílica de la otra persona. No asumen la realidad de lo que quiere el ser querido, sino lo que creen debe querer por el enfermizo amor que le tienen. 


Se hacen una idea de lo que puede ser y lo repiten tanto que terminan cayendo en una realidad paralela donde son correspondidos, un mundo alterno que choca con el real.


Detectar este comportamiento significa la diferencia entre la vida y la muerte para nuestras mujeres. Lamentablemente ellas seguirán cayendo, coñazo.

Autor:Manauri Jorge 

0 comentarios:

Publicar un comentario