domingo, 2 de abril de 2023

Hemos escuchado las dos cara de la moneda de la Cancha Los Trinitarios en Hato Nuevo

 Por: América Pérez 



El sábado 1 de abril, mi buen amigo Daniel Alcántara me invita a cubrir una actividad del Diputado Elías Báez, con un fuerte dolor de cabeza le digo que me envíe la nota para la publicación. Pues al día siguiente, es decir hoy, nos llega la información de la inauguración de una cancha en Los Trinitarios de Hato Nuevo, Zona de Expansión. Nos llegó y la publicamos. Aplaudiendo la acción porque nos gusta el deporte. 


Las reacciones de empleados y presidente de junta de vecinos de otro lugar cuestionaban en los grupos de WhatsApp, que desde la Alcaldía Santo Domingo Oeste se había colocado un tablero donado por el Ministerio de Deportes y Recreación, y acusaban a Elías Báez y su equipo de haber quitado o tapado el logo de la institución. 


En medio de la revuelta nos comunicamos con el legislador quien nos contó que en ese lugar la regidora Virginia Jaquez había hacia un tiempo hecho la mitad de la cancha, y que los comunitarios se comunicaron con él para solicitarle que terminará la misma, y que el procedió a concluirla llevando maquinarias pesadas y acondicionando el área. Al preguntarle sobre los tableros y el tema de ser tapados el nos cuenta que no sabe de esa parte, si fue la comunidad o no, que el sabe de que acondicionó la parte que faltaba y que instaló tablero.


Como periodista también contactamos a la Alcaldía Santo Domingo Oeste, y una fuente fidedigna nos comunicó la molestia del Alcalde José Andujar por la acción de tapar el tablero colocado, además manifestaron que ellos reforzaron la columna donde va este.


Tenemos entonces ahora mismo comunicadores de lado y lado, enfrentados en que si, o en que no. Ahora bien, lo que ha pasado aquí no se ve por el interés perse, es que la unión hace la fuerza como partido, 3 miembros del Partido Revolucionario Moderno invirtieron en una instalación deportiva, cada uno aportó con su granito de arena, y una institución del gobierno también. Es más fácil vender eso que vender este tema tan desagradable. 


En este tema leyendo, me pregunto si es que son de partidos contrarios o que diablos, fuera de quien fuera el tema de tapar los logos institucionales está mal, mal está también desacreditar la acción de ir a acondicionar la cancha. 


No se abran heridas difícil de sanar más tarde, el PRM debe aprender a lavar sus trapos en casa, y a respetarse los unos con los otros. La lucha por la Alcaldía no debe cegar ni a un lado ni a otro, al final todos serán necesarios. Todos es todos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario