domingo, 23 de abril de 2023

Organizaciones Sociales de Manoguayabo rinden homenaje y reconocen a la Reina del Caribe Madeline Guillén



Manoguayabo: Con el objetivo de reconocer y exaltar la trayectoria, desempeño y labor que viene realizando la atleta y Reina del Caribe, Madeline Guillén, organizaciones sociales, deportivas y educativas de la comunidad de Manoguayabo, realizaron este 21 de abril un homenaje en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El génesis de una estrella, fue el lema para reconocer a la atleta a quien se le entregó una placa de reconocimiento por su buena trayectoria personal y su excelente desempeño en el deporte a nivel nacional e internacional.

La actividad contó con la presencia de figuras importantes  del ámbito social, deportivo y político. Así  como la presencia de las ex reinas del caribe, Sidarka Núñez y Dahiana Burgos. 



Madeline Jazmín Guillén Paredes

Nació en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, el 4 de julio del 2001. Hija de Ramón Antonio Guillen y Rosanna Paredes. Ocupa el segundo lugar del matrimonio, siendo sus hermanos: Cinthia, Ana Yanirys y Darlin Emmanuel Guillén Paredes. 

Inició sus estudios en el colegio Trazos de Colores, luego pasa a la escuela Conrado Mieses, donde culmina el nivel Básico. 

Obtuvo una beca deportiva que le permitió realizar sus estudios secundarios en el colegio Santa Teresita.

Inició en el deporte a la edad de nueve años, en su tierra natal  Manoguayabo, en el Club Deportivo Malanga, de la mano de su entrenador y mentor Antonio Guzmán. 

A la edad de 12 años fue llevada al Proyecto Nacional de la Selección Femenina y ese mismo año hizo una selección femenina sub 16, obteniendo su primer compromiso formal en Perú. 

A partir de ahí, la figura de Madeline Guillén la hemos podido ver en diferentes países representando su tierra y poniendo la bandera de nuestro país en alto. 

Es este cúmulo de logros lo que hoy nos une como comunidad para realizar este homenaje y reconocimiento, que, aunque es en nombre de su persona, es un logro que nos une a todos. 

La actividad fue organizada un grupo de líderes comunitarios entre los que se destacan Antonio Guzmán, Agueda de Jesús Guzmán, Aracelis Guzmán, Flavia Segura, Harbin Ramos, Jesús Pérez, José Clase, Mauris Taveras y Ramona Campusano.

0 comentarios:

Publicar un comentario