¿Recuerdan a Babyrotty?
Por: Manauri Jorge
Se dio a conocer su realidad actual, después de que en 2019 se convirtiera en el niño de 13 años más querido de todo un país que le apoyó por su gran talento y carisma.
Resulta que hoy se sabe que a los 16 años tuvo una relación de unión libre con una mujer que más tarde perdió un bebé y se separaron cuando él tuvo un accidente. Su dolor no le permite tener otra relación, no cree en las mujeres, o por lo menos es lo que dice este talentoso menor.
Trabaja haciendo ventanas y lo que aparezca. Canta cuando le nace, por eso ya no permite que nadie le diga cuándo hacerlo.
¿Cómo llegó a este punto? Hagamos memoria.
Se crió con su abuelo porque la pareja de su mamá la agredía y ella tuvo que irse para evitar la muerte. Su papá ni cuenta.
Su referente paterno era su abuelo, quien se despertaba de madrugada a ganarse el moro y mantenerlo. La calamidades obligaron al pequeño a madurar, tuvo que enfocarse más en la comida que en los libros.
A diferencia de Keren, la niña que ganó DGT 2021 que ha recibido grandes oportunidades mediáticas, Babyrotty no tenía apoyo para seguir su carrera, su sostén era un artista urbano que intentó ayudarlo, pero se quedó muy corto. Cuando el show terminó ahí mismo se fue todo.
Babyrotty es uno de muchos que viven esa realidad. ¿Es su culpa? Ha tenido que lidiar con tantas emociones solo y mucho ha hecho él que sigue siendo una persona honrada.
Quizá si hubiese recibido soporte de un Ministerio de Cultura ausente, apoyo de productores, manejadores o artistas que pudieron ayudarle; una mano amiga de alguien con recursos, criterio y medios para guiarlo.
Hay que ayudar al joven para luego enfocarnos en el artista. Quizá no llegue a ser la estrella soñada, pero sí un ciudadano ejemplar y eso es lo que más necesita nuestra 🇩🇴
@babyrottyrd
0 comentarios:
Publicar un comentario