martes, 16 de mayo de 2023

Aníbal Díaz asegura “RD superará los 10 millones de turistas en 2023”

 


El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Aníbal Díaz, aseguró que la República Dominicana se encamina a superar los 10 millones turistas durante el año 2023.


“República Dominicana está de moda, y si partimos de los casi 3.8 millones de turistas que ingresaron al país los primeros cuatro meses del año, podemos vaticinar que podríamos concluir el 2023 con una cifra superior a los 10 millones de turistas por las distintas vías”, dijo.


El diputado de la capital ponderó las acciones de la gestión de David Collado al frente del Ministerio de Turismo para fortalecer la “potencialidad” del sector ante los principales promotores turísticos del mundo.


“La gestión de David Collado al frente del Ministerio de Turismo registra números que se van superando entre sí. Números incontrastables, que impactan sin precedentes el sector”, refirió Díaz.


Aníbal Díaz manifestó además que los turistas de crucero se han ido triplicando en comparación con años anteriores a la pandemia de la covid-19 y con el “desarrollo turístico en Pedernales esto se verá aún más superior en las cifras”.


Agregó además que según los datos del propio Banco Central, el primer trimestre se observó un “extraordinario crecimiento” que significará el 29.1 % en los ingresos, reduciendo así el déficit de cuenta corriente en el mismo período.

0 comentarios:

Publicar un comentario