sábado, 13 de mayo de 2023

SNTP Filial SDO e INFOTEP inician carrera técnica de Periodismo, Audiovisual y Transmedia



Santo Domingo- La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP en Santo Domingo Oeste y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) iniciaron, este sábado, la carrera técnica de Periodismo, Audiovisual y Transmedia, que será impartido en la sede de la institución educativa. 


En el inicio de la primera jornada formativa participaron por la Filial del SNTP el Secretario General, Licenciado Francisco Marte, la Secretaría de Educación, la Licenciada Francisca Carela y la Secretaria de Comunicación Licenciada América Pérez, y también por parte del INFOTEP participo el encargado de los Talleres de Formación en Audiovisual del INFOTEP, el Licenciado Gaspar Sánchez.



“Hoy es un gran día para los miembros de la filial del SNTP, en SDO, y gracias a la disposición de Gaspar Sánchez y del INFOTEP, por hacer realidad está oportunidad de iniciar y desarrollar está iniciativa que desde nuestra gestión en la filial del SNTP programamos para la formación y capacitación continua en  la comunicación digital, el periodismo, el audiovisual y la transmedia”, indicó Marte. 



Gaspar Sánchez puntualizó, “el INFOTEP está abierto a capacitar y tecnificar a profesionales en todas las áreas productivas del país, y para nosotros es de sumo interés, en esta gestión, formar a todos los comunicadores que les interesen adquirir competencias a nivel técnico, en las nuevas tecnologías digitales y que les sirvan de herramientas en la comunicación”.


En el programa de capacitación  


La formación cuenta con la participación de 20 cursantes entre lo que se destacan, la periodista Domi García, Geovanny Ventura (Tesorera de la Filial), Jhon García, Edan Cadenas, Edwin Feliz, entre otros.


También la carrera tendrá una modalidad presencial y virtual y una duración de 585 horas; al culminar la carrera los profesionales obtendrán su título de técnico en periodismo Audiovisual y Transmedia, que le será válido en 192 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario