miércoles, 2 de agosto de 2023

Como yo lo veo: Promovemos el debate de propuestas

América Pérez
Pensadora Libre




El municipio Santo Domingo Oeste como todo el país, se encuentra sumergido en la precampaña, afiches por doquier, pago de publicidad en las redes sociales, gente desempolvando trajes para ir a medios de comunicación, activación de plataformas y programas "especializados", mano a mano, abrazando la doñita, al del problema mental de la esquina, en buen dominicano el tiempo de grajearse.

Lo que si vemos poco o casi nulo es el tema de conocer a qué van a la sala capitular, a la administración de la Alcaldía o al Congreso Nacional. Uno entra a sus redes y no ve nada sustancial que motive a la gente a decir un nombre X o Y, muchos dirán que no es tiempo de esto, pues créame que la política ha cambiado, la gente quiere conocer más de usted como político, la gente quiere ver que ha hecho y que hará de llegar.

Consideramos que aquí hay precandidato que no saben ni siquiera que es una propuesta o peor aún sus funciones, ni las leyes. Solo porque tienen dos o tres gatos y según ellos son políticos, pues entienden que ya es tiempo de avanzar.

Aunque es el proceso de precampaña, el periodo de la campaña es corto, por tal razón deben de ir conversando con su electorado sobre las propuestas viables, no sueño que usted tiene en su cabeza.

Este municipio necesita de sus mejores hombres y mujeres en los estamentos de poder, porque los beneficios o problemáticas nos toca a todos, sin importar partidos políticos. Un Santo Domingo Oeste pujante, que ya está obligado al cambio real, que sin mediocridad se ha ido construyendo, con la ayuda del gobierno central que encabeza el presidente Luis Abinader.

¿Qué nos hace falta más cosas? Pues claro que si, nadie es ciego, ni pretendemos que lo sea, por tal razón debemos exigir debates de todos los precandidatos a diferentes niveles, escucharlo y analizar.

Queremos vivir mejor cada día en Santo Domingo Oeste.Desde esta columna promovemos el debate de ideas y propuestas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario