sábado, 12 de agosto de 2023

Scarlet Benzan se la jugó con Luis Abinader

 Por: América Pérez 



En una plaza comercial del municipio Santo Domingo Oeste, un grupo de colegas periodistas comenzaron temas diversos que crearon debates, pero hubo uno que lo vi y defendí, fue el tema de Scarlet Benzan. Decía uno de ellos que había escuchado hablar en mal de ella y de que no merecía el espacio donde estaba dentro del gobierno.

Yo le explicaba la ignorancia de quien dijo eso y la falta de conocimiento, ella estuvo desde cuando pocas personas creían en el futuro de quien hoy dirige el país, estuvo hombro a hombro, creyendo en él, siendo visionaria, empujando para cuando les tocara su turno. Y la lealtad se premia y se valora, se resalta. Se defiende de quien sea.

Cuando los políticos no están posicionado no son atractivos pero inmediatamente se ve una luz al final del túnel... tu supiste como dicen en el barrio "Fuap", todos quieren entrar y son mas del "lider" que tu mismo, quienes no reconocen trayectoria en miembros de un equipo están siendo mezquinos, los líderes no se construyen solos sino a base de sacrificio, entrega, dedicación. Si todo dependiera del "líder" no hubiese forma de avanzar.

El presidente ahora mismo está en New York para la Gran Parada Dominicana y me alegra ver a Benzan a su lado, porque siempre estuvo ahí, y si se chupó por largos años los huesos, la masa debe tocarle,por lógica. Como quizás también a los demás, pero esos demás que encontraron un equipo de hombres y mujeres deben reconocer el trabajo. Y ser valorados en su justa dimensión. 

Aunque en la política dominicana lo que predomina es pisotear, jefear, codear, y tratar de sacar de circulación a quienes más cerca estén del "poder", sin sentarse a reflexionar que para que un proyecto tenga éxitos y muchos disfruten de las mieles del poder, hubo dos o tres que se sacrificaron dejando de ser ellos mismos y de realizar su vida por la meta de una mejor sociedad.

Al final los que hablan, los que critican, los que juzgan y se quejan de porqué aquel si o aquella si, no saben ni el sudor ni lágrima ni cansancio para llegar...solo entienden que tú nada mereces. Ni la pura idea de cómo se construyó ese proyecto. Ellos entraron en la masificación, es como ver un espacio abandonado, acondicionarlo y construir una casa, y luego le toque vivir en las mejores habitaciones a otros  y cuidado que cuando viene a ver ni te toque dormir en la galería al intemperie.

¡A veces la política es una gran porquería!. Pero hay que seguir y ponerse por encima de la basura humana. Y creo es lo que ella ha entendido y que quizás a otros nos toque entender. 

Todo el que trabaja merece ser valorado, ahora bien, si usted llegó por el trabajo político de otros, lo minino que debe hacer es respetar, y hacer silencio. Comenzar a construir su espacio no pensar en el espacio del otro ni fijarse lo que le llega a quienes hicieron todo por dimensionar un proyecto.

 En el éxito todos dicen que participaron, pero en cada derrota ¿donde están las cicatrices de tus caídas?.


0 comentarios:

Publicar un comentario