Por: Felix Portes*
1° La deficiencia de fiscalización permitió que esto ocurriera.
2° Después del hecho, las autoridades han dado la espalda a los niños afectados y padres, cero apoyo terapéutico, académico, económico, moral.
3° Han minimizado los hechos, peligros denunciados, acoso recibido por las víctimas, solicitado y dado su libertad.
La decisión del juez y ministerio público evidencia que ellos, ni las personas que piden su libertad, han entendido la gravedad y magnitud de sus acciones mucho menos el tipo de víctimas, su vulnerabilidad. Es la razón por la cual estamos desamparados, por la insensibilidad de nuestras autoridades, la falta de comprensión de un tema tan sensible, por lo que tenemos tantas personas usurpando funciones como si nada perjudicando los más vulnerables, tantas malas prácticas y desgracias debido a oportunistas y autoridades permisivas.
Apelaremos la decisión tan pronto salga. Hay que crear conciencia del daño causado a estos niños con condiciones especiales, de la pérdida de tiempo sin mencionar el retraso probable causado al desarrollo de ellos sin mencionar la afectación económica. Agradezco mucho la presencia de todos los padres que ayer pudieron asistir y espero verlos a todos o su gran mayoría en la apelación.
*Abogado
Fuente: Twitter (X)
0 comentarios:
Publicar un comentario