Pensadora Libre
José Andujar lo que conocí en estos 3 años es que es un hombre de postura firme, de voluntad y coraje. También puede ver su devoción a Dios y el amor a su familia. Amigo del amigo. Eso es la parte humana que observé. En la Alcaldía ni se diga a diario se firmaron ayudas humanitarias, juveniles y a personas de la tercera edad. Pero sin la debida difusión. La gente no se enteró.
Pero, siempre hay un pero. Con el permiso de él y siendo objetivos daremos la más humilde opinión, como decimos siempre nuestra verdad no necesariamente tiene que ser la verdad colectiva.
Entre las cosas que fueron construyendo una imagen quizás diferente a lo que es Andujar está el tema de las cancelaciones masivas y pagos de prestaciones selectivas, este hecho que tenía que ocurrir tal vez no de la manera tosca que lo hicieron sus colaboradores que no pensaron en el costo político que esto representaría, solo en que tenían que limpiar una nómina que en su mayoría ya estaba en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), esos mismos que hoy están en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, el Instituto Nacional en Auxilio de la Vivienda, en el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, etc...
Este municipio desde su fundación y antes de esto la falta de planificación ha sido evidente, no se acostumbrarian tan fácil a una autoridad que se empoderó en la recuperación de los espacios públicos, porque es de aplaudir el tema de Los Coquitos en Las Caobas un lugar totalmente arrabalizado, por igual lo que se logró a favor del kilómetro 12 con el traslado del mercado Las Pulgas y mayor dignidad a los mercaderes de Pinturas. La gente quiere cambios pero cuando llega no lo asimila.
Abordando el tema de la recogida de los desechos sólidos, tuvo altas y bajas pero los incumbentes en esa dirección eran más bultos que otra cosa y a veces creíamos que eran ellos los alcaldes de tanto aparataje. Todavía a esta altura de juego hay gente que asume que el rol principal de un Ayuntamiento es la recogida de la basura por eso es vital que sea esta recogida eficiente.
Tener funcionarios que no vivían en el municipio fue detonante porque no se crea la empatía. Donde no se hizo un plan eficiente de comunicación para darlos a conocerlos, ahora mismo la comunidad no sabe quien dirige nada dentro de la Alcaldía. Pero algunos aunque no vivían aquí dentro hicieron su trabajo.
Tocando el tema de comunicación, todos sabemos como se manejó este departamento (dividido siempre en varias cabezas que entre ellos mismos se pisaban los trabajos) donde la división de criterios no provocó la cohesión que se debía para potencializar la figura del Síndico, presentar las cosas positivas que se hicieron durante todo este tiempo. Se veía a Andujar caminar solo y llegar solo a un lugar sin comunicador, pero tampoco se comprometió a los comunicadores que mensualmente recibían de manera fijo pago de publicidad por servicios prestados.
La confianza, ahí se sentó el Alcalde bajo esa silla con espinas y con intereses propios (de quienes apoyaron) más que lo del partido o la línea del presidente Luis Abinader, porque Andujar es de él que a nadie le quepa la menor duda.
Lo que faltó a Andujar fue un buen equipo de estrategia que no le dijeran a él que estaba bien dentro y fuera del partido, sino que en una mesa con cabeza fría revisaran la realidad y ajustar las velas. Y en el proceso quedó evidenciado la falta de planificación y estrategia.
La política es el arte que genera las más altas de las emociones: Amor y Odio, y con la figura de José Andujar esto pasa. Es un líder usted lo quiera o no, aunque hay mentes que no están preparados para este tema, más escrito de quien por casi un año lo enfrentó por sus prestaciones laborales, pero mezquinos no somos.
Ante su cercanía con el Presidente Abinader fuentes confiables aseguran que ayer hubo ya una reunión en Palacio, Andújar no se quedará fuera del tren gubernamental en un eventual gobierno del PRM, a veces uno no sabe, porque Dios da y quita cosas.
Hay que ver que pasará con José Moya quien ha dejado su liderazgo tibio (ni caliente ni frío) y con el pujante Elías Báez.
¿Qué puede usted aportar como bueno y malo en la gestión del Ingeniero Andujar?
0 comentarios:
Publicar un comentario