lunes, 16 de octubre de 2023

De primarias a encuestas en el PRM



Por: América Pérez
Pensadora Libre

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) quedó super bien del proceso democrático en la convención del día primero de octubre, donde más de un millón de personas votaron. Eligiendo por una mayoría arrolladora a Luis Abinader como candidato presidencial, y en la misma salieron derrotados Manuel Jiménez alcalde por Santo Domingo Este y José Andújar en Santo Domingo Oeste, ganado el pastor Dio Astacio y Francisco Peña respectivamente.

Todo bien hasta ahí, pero desde hace 15 días a lo justo, se pasó de la alegría a la desesperación por los resultados de las encuestas donde se mediría la popular y a la vez la taza de rechazo de los precandidatos a diputados, senadores y alcaldes. 

Gota a gota han sido los nombres de estos candidatos oficiales, hasta el momento logrando alegrías por quienes ven sus nombres y el de sus líderes políticos, tristezas o enfadados al ver a políticos que según algunas personas no ganaron el favor del pueblo.

Van tres resoluciones a la fecha, en la primera salió el Distrito Nacional y sus candidatos oficiales a las diputaciones correspondientes a sus circunscripciones, y en las demás los municipios de la provincia Santo Domingo, menos el Santo Domingo Oeste, el cual tendrá según informaciones una boleta con 3 féminas y 4 caballeros. El orden lógico era Distrito Nacional y la provincia con todos sus municipios. 

Esta incertidumbre de no saber los nombres de los candidatos en este territorio tiene a todos creando conjeturas no favorables al proceso de elección, a otros en total silencio solo como el León mirando su presa, a muchos especulando que si el diputado Ignacio Aracena esta afuera de la boleta, que hay padrinos mágicos que pelean por posiciones. Pero todo es especulación. Claro, alimentada por la lentitud del proceso de publicación.

Somos una gran plaza política, con un electorado alto, Luis Abinader conoce la importancia del municipio en materia humana y electoral, una muestra de esto fue mandar a convencionar el ayuntamiento. 

El pueblo eligió a sus candidatos a Diputados, y merece de una vez y por todas conocer los resultados.

Que las malas lenguas dentro y fuera del PRM no sigan promoviendo supuestas negociaciones con la boleta ni muchos menos imposiciones. Solo se para el mal con el bien, solo se detiene esta bola de nieve bañada de suspicacia si se publica SDO.

Por qué nos preguntamos cada día ¿Qué es lo que pasa con la boleta de los diputados de Santo Domingo Oeste?.

Mire usted este collage y haga su propia lista de los 7 que deben darse a conocer...

0 comentarios:

Publicar un comentario