Pensadora Libre
A un día franco de conocer los resultados a nivel de la candidatura a la Alcaldía Santo Domingo Oeste y quienes serán lo que estarán en la boleta como candidatos a regidores por el Partido Revolucionario Moderno, el rancho está que arde.
Se tejen muchas telas en quien traicionó a quien y todo el pataleo que sale de quienes entienden debieron ganar, con un Francisco Peña ganador en el PRM hay una indigestión que provoca malestares que su equipo y sobretodo él deben buscar las estrategias para unificar esta organización, aunque hay que admitir que muchos no se sumarán a quien derrotaron en el 2020 y otros harán acuerdos con la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana.
Francisco Peña goza de popularidad eso no se lo quita nadie, y lo sabemos pero tendrá que venir con una propuesta fresca y creíble al electorado, el municipio cambió, por lo menos en el aspecto de la liberación de los espacios públicos y el fomento del deporte y la recreación.
Nadie visualiza el mercado de Las Pulgas, ni los Coquitos arrabalizado ni el mercado de Pinturas...debe seguir esa línea que trazó Andújar y que es buena para el municipio, porque lo bueno se le da continuidad. Por igual el respeto y trato con la prensa de Santo Domingo Oeste.
Tanto Moya como Elías manifestaron que Peña había llegado solo por la Alcaldía al PRM pero el afán de ser cada uno cacique y creerse líderes que podían ganar, no los hizo visualizar el norte de manera clara. Se quedaron como el perro de las dos tortas. Uno debilitó a Andújar y el otro fortaleció a Francisco. Como dice la canción "Ni tu ni yo". Pero viendo la diferencia de votos y con tanta gente o mejor dicho compañeros y equipos enteros en su contra quedó en un segundo lugar.
El mayor reto de Francisco en la unidad del PRM frente o entorno a su candidatura...así como lleva 3 años caminando las calles a veces de manera solo, otras tantas se fueron sumando compañeros bajo el grito "Lo bueno vuelve", así tendrá que buscar su paragua e ir a donde los dirigentes, hacer acuerdos y cumplirlo.
Mientras solo sabe Dios todo lo que pasó ayer, y cada quien tendrá o no su conciencia limpia sobre sus acciones, aunque he aprendido que aquí nada es personal, sino que es política con un manto de diplomacia, que en mi barrio Las Caobas se llama HIPOCRESIA.
Se necesita más humildad en el triunfo que en la derrota...recuerden eso.
Febrero es la antesala de la presidencial, no podemos perder esto vista.
0 comentarios:
Publicar un comentario