lunes, 9 de octubre de 2023

¿Y Moya? El menos votado.



Por: América Pérez
Pensadora Libre

José Moya es una persona de la cual tu dices ¡Qué buen tipo!, otro dirán le falta carácter, pero es buen tipo. Actualmente es Secretario General del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Oeste, y fue precandidato a Alcalde por la misma demarcación en el proceso interno pasado.

Contrario a lo que pasó, todos asumimos que los resultados para él serían mucho mejor, porque siempre se dijo que dentro de la base del partido el líder era él, que los perremeístas fundadores (porque ese es el discurso los que vinieron antes y los que llegaron después) tenían afinidad a Moya.

Dentro de las fuerzas de poder (internas del PRM) él es de la casa de Hipolito Mejía, y el asunto se puso agria en la entrada con bombos y platillos que le armó el PRM local a Francisco Peña (A casa llena el techado, recibido como "El Mesías" o "Salvador"), una entrada triunfal sólo le faltó las ramas de olivo y el asno tipo Domingo de Ramos.

Moya con un discurso progresista pero sin la difusión correcta de lo que quería hacer en la Alcaldía, necesitaba posicionamiento porque dentro del partido es reconocido, ahora bien, era la mayor ventaja que posee Elías Báez, José Andujar y obvio también el ex alcalde Francisco Peña que estaban mejor posicionados afuera.

Al inscribir su candidatura en la Casa Nacional del PRM, ahí junto a redoblantes estuvo acompañándolo Jean Claude y mucha gente que confiaba en que él podría ganar la candidatura. Desde afuera se venía el apoyo de este sector y también el de Indhira de Jesús hoy regidora y precandidata a Diputada.

Pero, el pero de América, si ambos equipos estuvieron con Moya ¿Qué pasó?, creo que la misma disputa que existe entre ambos equipos por la diputación  y otros temas le salpicó al precandidato y es que desde afuera se veia una cierta inclinacion hacia una precandidata frente a otra, otras fuentes dicen que se manifestó que él no prendía que la faltaba chispas...

Otros cuentan que desde el sector Hipolito Mejía se bajó la línea del sacrificio otra vez para Moya, y que el nombre que se mandó a ejecutar fue nada más ni nada menos que el de Francisco Peña. Si nos fijamos había poca presencia de activistas de Moya en los Centros de Votación y en la estimulación al voto. Para tener dos mega equipos como el de Leyvi Bautista (la más votada) e Indhira de Jesús (la más votada), Moya ser el menos votado con 4957 votos, algo huele mal en Dinamarca.

Para haber hecho una gran actividad de lanzamiento en el Techado de Las Caobas, para entrar de manera majestuosa al Play de Las Caobas cuando vino el presidente Luis Abinader, algo pasó que por lo menos no fue el segundo en quedar el primero de octubre.

Y luego del proceso...el silencio ha sido el manto del buen amigo José Moya. Lo que sí se ha buscado siempre la vuelta de que su liderazgo no crezca, y lo han utilizado muchísima gente. Pero, y ahí va el pero, la fiebre no está en la sábana, el cuerpo hay que revisarlo.

¡Moya como buen perremeísta a trabajar por el candidato Francisco Peña y Luis Abinader!. 


0 comentarios:

Publicar un comentario