This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

martes, 27 de julio de 2021

Esto dijo Nashla Bogaert

 El mundo sería muy aburrido si todos fuésemos iguales. Por suerte somos seres irrepetibles.

Yo no puedo ser como nadie más. Nadie puede ser como yo. 

Es un aprendizaje constante el reconocer mi poder... ese que sólo está en mí. Mi sello. Mi propio camino. 

Mi jornada. 

No es fácil... a todos nos presionan para ser postalitas repetidas.

No quiero que esto suene como un post de superación personal dicho desde un altar donde nadie falla.

Es algo en lo que trabajo todos los días... y quise compartir esto contigo. Es una tarea diaria de amor propio... nos la debemos todos.



Alcalde SDO se reune con transportistas



El Alcalde de Santo Domingo Oeste,  José Andújar,  informó que trabaja junto a los dirigentes de varias organizaciones de transporte de pasajeros para buscar solución a las terminales de  autobuses que están ubicadas en la zona de Pintura, en la Av. 27 de Febrero y las paradas que funcionan en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

El encuentro del Ingeniero Andújar se produjo con Antonio Brito Rodríguez, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) y René Moya, de la Confederación de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y José del Carmen (Pocholo) de la Federación de  Transporte del Sur (FETRAPASUR).

Las rutas de Peravia, Barahona, Azua, San Juan, Pedernales, Hondo Valle y otras  que brindan servicio de transporte de pasajeros para la región Sur del país tienen sus terminales en el área de Pintura en la Av. 27 de Febrero con Isabel Aguiar.

El Alcalde de Santo Domingo Oeste busca alcanzar un concenso con los dirigentes sobre la posibilidad de trasladar las terminales a otros lugares, pero para ello neceista disponer de los espacios donde serán instaladas, los cuales gestiona a través del Gobierno Central.

En el encuentro con los transportistas el Alcalde Andújar  también trató el tema de las paradas que tienen diversas rutas urbanas e interurbanas en la Av. Luperón, debajo del elevado, donde anteriormente funcionaba el mercado de las Pulgas.

Explicó que aunque hay un área debajo del elevado donde se construyeron tres canchas, dos de baloncesto y una voleibol, y otra identificada como el boulevar de los famosos, los transportistas disponen de un espacio en el que podrán aparcar sus vehículos.

Las rutas de Haina, la del Km.9 al 12 y la de la Isabel Aguiar podrán continuar ocupando el lugar, pero con el compromiso de mantener esa área bien acondicionada, cuidada y protegida por los transportistas que la utilizarán a los fines de tenerla higienizada y organizada.



Santo Domingo Oeste

27 de julio del 2021

lunes, 26 de julio de 2021

Oficina de Gestión Social de Diputada Leyvi Bautista, a través del programa Procate, realiza con éxito Taller de Oratoria

 


Santo Domingo, RD.- A través de su Oficina de Gestión Social, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), organizó con éxito un Taller de Oratoria.


Este taller fue impartido por la comunicadora América Pérez (presidenta de Gestores), el cual está dentro de las actividades formativas del Programa de Capacitación Tecnológica y Emprendimiento (Procate) que ejecuta, en sus funciones de representación, Leyvi Bautista, a través de su Oficina de Gestión Social.


“Nos llena de mucha alegría que un grupo de munícipes asistiera al Taller de Oratoria, que organiza nuestra Oficina de Gestión Social, a través del Procate. En esta jornada de capacitación, contamos con la magistral participación de la comunicadora América Pérez”, indicó.



El taller se realizó este sábado 24 en las instalaciones de la escuela primaria Cristobalina Batista, que está localizada en Buenos Aires de Herrera.


Los asistentes interactuaron de manera efectiva con las explicaciones y enseñanzas dadas por América Pérez, quien mostró un dominio amplio de los temas que expuso, los cuales fueron: ¿Qué es la comunicación?, características de la comunicación, clasificación y tipos de comunicación, elementos de la comunicación, funciones de la comunicación, tips para la comunicación oral, comunicación y éxito personal, comunicación efectiva, entre otros.

Salvador Holguín revela: "Mi hija Salmha me arrojó luz en medio de la oscuridad cuando me encontraba acorralado entre la espada y la pared"

 Salvador Holguín revela: "Mi hija Salmha me arrojó luz en medio de la oscuridad cuando me encontraba acorralado entre la espada y la pared"


Saludos a todos mis seguidores, amigos, relacionados y allegados, quiero expresarles que no soy muy dado a publicar fotos o videos de personas miembros de mi familia y mucho menos de mis hijos que son cuatro hasta ahora, pero siento la necesidad de decirles  hoy en el Día de los Padres, que esta hermosa hija Salmha Holguín, Dios me la mandó para darle sentido a mi vida en ese momento que no valía un centavo porque me encontraba enfrentando a la estructura mafiosa y delincuencial más peligrosa de la historia dominicana, dirigida por los Medina Sánchez. 


En verdad era un momento muy difícil de mi vida, justo cuando el poder persecutor, traidor, abusador y perverso de Danilo Medina y su hermana Yomaira trataban de destruirme física y moralmente, porque mis comentarios y posiciones como periodista afectaban las ejecutorias corruptas y saqueadoras de ellos con los recursos del Estado, además de sus planes macabros continuistas de querer perpetuarse en el poder hasta el 2044 sin importar que destruyeran nuestro país. 


Cuando Salmha llegó a nuestra familia empecé a encontrarle sentido a mi vida debido a que con apenas meses de nacida empezó a tararear "Papá, Papá, Papá" y sus expresiones comenzaron a aclarar mi mente que en ese momento se encontraba muy presionada, turbada, preocupada y confundida, porque no sabía que iba a ser de mí, si terminaría como Orlando Martínez asesinado o como Narcizo González (Narcisazo) desaparecido. 


Es importante decir que mi hija, mi esposa Perla y mi señora madre Doña Altagracia Espinal Peralta, fueron el motor impulsor que sirvió de estímulo y fuerza para resistir y levantarme a pelear, para resurgir como el Ave Fénix de mis propias cenizas.


Lamentablemente no tenía otra opción porque Danilo y Yomaira me acorralaron de forma tal que si no peleaba perdía y si peleaba también ya que el objetivo era callarme de cualquier forma, por eso me condenaron a pagar 7 millones de pesos por algo que están las pruebas que no fui yo quien lo dijo, al encontrarme entre la espalda y la pared mi reto era defender mi vida hasta con la muerte, en ese momento crucial de mi trayectoria yo decía "moriré de pie no de rodilla, total, como quiera me voy a morir ahora o después". 


Ese proceso provocó que mis "amigos", aliados y colaboradores se alejaran de mí dejándome solo por temor a ser perseguidos y desconsiderados por Trujillo Medina.


Me permito revelarle que en los medios de comunicación y colegas de la prensa lo que sucedió fue una masacre, el 90% de ellos fueron reclutados y puestos en mi contra por lo que tuve que pelear solo a pesar de que yo era periodista y locutor, o sea, colega de ellos, para desgracia de la libertad de expresión y difusión del pensamiento la realeza Medina Sánchez con los recursos del Estado lograron bloquearme en los medios de comunicación del país, razón por la que el 90% de la prensa dominicana estaba del lado del poder corruptor peledeísta, chantajista y extorsionador del gobierno de Danilo y Yomaira Medina.


El otro 8% eran periodistas y comunicadores puritanos, de élite y clasistas, de una clase comunicacional periodística a la cual yo no pertenecía, y el otro 2% era de la oposición, que aunque no me defendían por lo menos me permitían defenderme del poder mediante entrevistas y decir mi versión de lo acontecido y la despiadada persecución de su majestad Danilo y la Yomaira Medina. 


Quiero precisar antes de terminar estas palabras que salen de lo más profundo de mi corazón y que son una especie de desahogo, que ese acoso vulgar, presión, persecución y asedio físico, económico y personal al que fui sometido durante el último régimen de Danilo Medina en el 2016-2020, desencadenó en problemas de salud para mí, lo cual no voy a revelar por el momento ya que gracias a Dios, al presidente Luis Abinader, David Collado, Eduardo Sanz Lovatón y con ellos Aníbal Díaz, mi hermano José Manuel y Eilyn Beltrán, hoy la puedo contar y decir que estoy muy bien, sigo vivo y estoy de pie, sabrá Dios con qué propósito!!!


Como pueden ver pueblo dominicano lo que he tenido que pasar, aguantar y soportar no ha sido fácil, pero nada, soy un hombre firme, decidido y de fe bendecido por Dios, que considero que vine a este mundo a jugar un rol de ayudar y apoyar al prójimo, les prometo que mientras viva seguiré trabajando y luchando por el pueblo dominicano, sirviéndole a los más necesitados. 


Fuerte abrazo y los quiero muchoooooooooo, conmigo pueden contar para lo que sea que vaya siempre en beneficio de nuestro país.

domingo, 25 de julio de 2021

Liga Barrio Duarte dedica Torneo a Francisco Campusano

 


Con motivo de la celebración del 37 aniversario de su fundación, la Liga de Béisbol y Softball Barrio Duarte inició este viernes un torneo, en el Play de UTESA, dedicado al sub director de la CAASD y presidente del partido PRM en Santo Domingo Oeste, Francisco Campusano, donde competirán tres ligas deportivas.


En el torneo que culminará el domingo 25, estarán  jugando  los equipos de la Liga Castañuela de  Monte Cristi, Liga San José y Barrio Duarte. Además, contará con premiaciones especiales.



El presidente de la Liga Barrio Duarte, Guillermo Matías, agradeció a Francisco Campusano por dar su apoyo para que este evento se lleve a cabo.

Mensaje del ASDO para los padres



Hoy es el día para hacerle un reconocimiento  a quienes con amor y entereza se esmeran por construir un futuro mejor para sus hijos y familia. 


Ustedes que con su enseñanza, dedicación y apoyo incondicional son el mejor ejemplo a seguir; deseamos que tenga un FELIZ DÍA DEL PADRE.👨‍👧‍👦


#AlcaldíaSDO

Pintan con graffiti dos trenes del Metro de Santo Domingo



La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que personas que aún no han sido identificadas pintaron con Graffiti dos de los trenes del Metro de Santo Domingo.


Aseguran que el personal de mantenimiento descubrió la pintura pasadas la 1:00 de la mañana y procedieron a limpiarlos.


De igual forma, sostienen que investigan la acción y que los responsables serán sometidos a la acción de la justicia.


El comunicado no especifica dónde estaban los trenes estacionados y si han podido determinar a través de las cámaras las personas que cometieron la acción.


“La Ofician para el Reordenamiento del Transporte (Opret), le informa a la ciudadanía que unos desaprensivos iniciaron la labor de pintar con graffiti a 2 de nuestros trenes, siendo descubiertos por el personal de mantenimiento, pasadas las 1:00 de la madrugada de hoy, emprendiendo estos la fuga.  Dada esta situación, les informamos que las unidades intervenidas ya fueron limpiadas, por lo que nuestro servicio se mantiene con toda la normalidad. Esta acción está siendo investiga hasta dar con los responsables para hacerle caer todo el peso de la ley”, dice el comunicado.


El Metro de Santo Domingo está laborando de lunes a viernes de 6:00 a.m hasta las 10:300 p.m y sábado y domingos de 6:00 a.m a 10:00 p.m.

jueves, 22 de julio de 2021

Palabras de la pastora Laura Cardenes

 Conviértete en un testigo FIEL. En esos que sin importar cuán presionados se encuentren por su círculo, se mantienen firmes, no venden su verdad. 



Enfrenta con valentía la tentación que se presenta con bondad pero pretende hacerte mal. 


Aprende a llamar las cosas por su nombre. No trates de empañetar ni justificar lo que en tu interior sabes que está mal. 


Deja de procurar tu propio bien detrás de una mentira, porque al final esa defensa se tornará en tu contra el día que seas sometido a juicio. 


La verdad siempre sale a la luz, la mentira siempre será desenmascarada. 


No seamos como Pilato quien con un lavado de manos entregó en manos de malvados que darían por culpable a aquel en quien no se encontró pecado ni falla alguna. 


Es fácil cubrirnos y salvarnos culpando y hundiendo a otros. Es fácil decir "lo hice porque no hiciste" es fácil cuando somos cobardes no admitir que fue nuestro el error.


Es de cobardes no asumir, no arrepentirse, no aceptar correcciones, no prestar su mente para un cambio, no doblegar el orgullo…no perder. 


Una vez dijiste: "Quiero servir a Cristo, Quiero una familia, Quiero cumplir mis sueños, Quiero ser honesto, Quiero hacer lo lícito, Quiero ser diferente, Quiero ser fiel, Quiero lo que Dios quiere para mi" entonces, ¡se fiel a lo que has creído!


El testigo fiel luchará por cumplir su palabra, con defender su verdad, pase lo que pase. 


“El testigo verdadero libra las almas;

Mas el engañoso hablará mentiras“. Proverbios 14:25


“El testigo verdadero no mentirá;

Mas el testigo falso hablará mentiras“. Proverbios 14:5

Miderec capacita entrenadores de béisbol

El Ministerio de Deportes y Recreación capacita a los entrenadores de béisbol de la provincia Santo Domingo donde se le enseña el ordenamiento de los lanzamientos con prevención a futuras lesiones.



“Con estos cursos nuestros jóvenes no se ven con limitaciones y a la vez significa su inclusión a la sociedad luego de que termina su vida deportiva por alguna lesión sufrida” afirmo el instructor Engel Ramón Zamora Mota.


Se informó que estos cursos de capacitación continuaran en todo el país de manera conjunta la dirección de capacitación que dirige el profesor Fernando Teruel y el director técnico Neftalí Ventura trabajan para seguir llevando estos cursos a nivel nacional.


En la actualidad ciento ochenta personas se han beneficiado de estos cursos, el objetivo principal es que todo el personal del Miderec así como el que no pertenezca a la institución aprenda y se capacite de cómo realizar las actividades correctas para no incidir de manera negativa en el desarrollo de nuestros jóvenes.


“Ha sido un gran paso de avance de parte del ministro Francisco Camacho Rivas, es sumamente importante estas charlas a los dirigentes de beisbol, en este centro de capacitación tenemos quince personas capacitándose y todos de la provincia Santo Domingo” Franklin Rodríguez, instructor de béisbol de la provincia Santo Domingo.


“Nuestros entrenadores que tenemos están de manera empírica pero gracias a la preocupación de nuestro ministro y la doctora Heyda Joaquín Tineo quienes se han preocupado para que ellos se capaciten al máximo” Franklin Díaz.

 

 #ElDeporteAvanza