This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

viernes, 10 de julio de 2020

Alcaldía de Santo Domingo Oeste, anuncia operativo de recuperación de los espacios públicos



La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, anunció que  en los próximos días iniciará un operativo de recuperación de espacios públicos, sosteniendo que esta medida tiene como  objetivo  devolverle la tranquilad y la libre circulación a los transeúntes que caminan por las aceras en los diferentes sectores del municipio.

El alcalde José  Andújar,  dijo que esta medida no se  realizará  de manera sorpresiva, y que desde ya se está notificando al respecto.

A cada una de las personas que tengan negocios ocupando el espacio público se le notificará 72 horas antes de ejecutar la disposición de las autoridades municipales, para que abandonen el referido lugar  que ocupan, de lo contrario la Dirección de Espacios Públicos de la Alcaldía usará las medidas que establecen la Ley. 

La Dirección de Espacios Públicos cumpliendo con la Ley 176-07  que rige el funcionamiento de los ayuntamientos en su Art.19,  inciso (A) dice -“El ayuntamiento ejercerá como propias o exclusivas la competencia en los siguientes asuntos: Ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales”.

El Alcalde de Santo Domingo Oeste, Ingeniero José Andújar tiene como objetivo embellecer y  proyectar el  municipio con capacidad de recibir  parte de los turistas que todos los años llegan a la Republica Dominicana, para disfrutar de la belleza de nuestro país. 

Andújar ratificó su firme compromiso con la  historia y cada uno de los  habitantes de Santo Domingo Oeste  de   rescatar, no sólo las áreas verdes y espacios públicos, sino, también, la belleza del ayuntamiento para que  los residentes sientan orgullo de vivir aquí. 

Sostuvo que esta es una comunidad de hombres y mujeres trabajadoras que necesitan salir a las calles a caminar para hacer ejercicio,  pero debido a los obstáculos y temores por falta de seguridad prefieren quedarse  en casa.

Finalmente dijo que el operativo de recuperación de los espacios públicos se ejecutará respetando el derecho de los ciudadanos, especialmente de los comerciantes, de quienes  solicitó su cooperación en ese sentido. 

Andújar reconoce el valor que tiene cada hombre y mujer de este municipio, que con su trabajo aporta al desarrollo y al  progreso de un Santo Domingo Oeste diferente.

Luis Abinader designa gabinete de salud para la transición

El presidente electo de la República, Luis Abinader, informó la noche de este jueves que designó el gabinete de salud que se hará cargo de la transición, con las actuales autoridades del gobierno, en relación a la situación del COVID-19 en el país.

Abinader indicó que la coordinación de dicha comisión estará a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

De igual manera, participarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras; Yohani Arias, bioanalista, y Sonia Feliz, cirujana, señaló a través de su cuenta de Twitter.

jueves, 9 de julio de 2020

Comisión Técnica de Transición del Presidente Electo establece prioridades


 
Salud, economía y educación fueron los temas de mayor prioridad establecidos por los miembros de la Comisión Técnica de Transición designada por el Presidente electo Luis Abinader, para llevar adelante una transición ordenada y eficiente con las autoridades salientes del Ejecutivo Nacional
 
Así lo anunció el presidente de la Comisión, licenciado Lisandro Macarrulla, quien detalló que “son precisamente estas tres temáticas, las que ocupan una mayor e inmediata atención por parte del presidente electo, especialmente la situación de emergencia que vive el país a raíz del COVID-19, a fin de buscar soluciones inmediatas que den respuesta a la escalada que las autoridades actuales han advertido en los últimos días”.
 
Otros temas priorizados por los miembros de la Comisión de Transición designada por el Presidente electo, son la reactivación de la economía a corto, mediano y largo plazo; y las necesarias medidas a tomar para el inicio de las clases en sus distintos niveles.
 
De igual manera, fueron trazados los requerimientos y el tipo de informaciones que serán solicitados a la comisión designada para los mismos fines, por el presidente Danilo Medina, bajo la coordinación del Ministro Gustavo Montalvo.
 
Las reuniones conjuntas se mantendrán mientras dure el período de transición, que culminará el próximo 16 de agosto, fecha en que Luis Abinader asumirá oficialmente la presidencia de la República.
 
La Comisión está conformada además de Macarrulla, por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, Antoliano Peralta Romero, Miguel Ceara Hatton, Jochi Vicente, Sonia Guzmán, Darío Castillo y Gloria Reyes, como coordinadora ejecutiva.

Palabras de agradecimiento de Joel Suero

Gracias a todo el equipo de trabajo y colaboradores por el respaldo y la entrega con nuestro proyecto, por hacerlo suyo, por aceptar cada una de nuestras propuestas, por brindarnos su amistad sincera, por confiar en nuestra transparencia y trayectoria de vida, por apostar a las ideas nuevas, vendrán tiempos mejores para poder construir un Santo Domingo Oeste #MejorQueAyer, nuevamente ¡GRACIAS!.



#JoelSuero
#PLD
#JPLD

miércoles, 8 de julio de 2020

Tribunal se reserva fallo de recurso de amparo interpuesto por el Frente Amplio contra Danilo Medina e Iris Guaba



Santo Domingo, D.N.- El Tribunal Superior Administrativo se reservó este miércoles el fallo del recurso de amparo interpuesto por el Partido Frente Amplio contra Danilo Medina e Iris Guaba por uso abusivo de los recursos públicos en las elecciones para apoyar a los candidatos del partido oficialista. 
“El Frente Amplio desistió hoy de la acción de amparo porque ya carece de objeto, ya los derechos que estaban siendo violados en ese momento no hay forma de protegerlos. Eso no significa que nuestro partido vaya a dejar de actuar contra Danilo Medina e Iris Guaba por otras vías”, explicó Juan Dionicio Rodríguez, secretario general del esa organización política.    

Agregó que hubo una vulneración de la ley y que el Frente Amplio se compromete a seguir dándole curso en aras de evitar que esa acción se vuelva a repetir en otro momento. 

Reconocimiento al pueblo 

El Frente Amplio que es parte de los partidos que en las elecciones del pasado domingo participaron aliados al Partido Revolucionario Moderno, quien obtuvo un triunfo contundente, agradeció a la ciudadanía por la muestra de civismo evidenciada durante la contienda. 

“La población votó por el cambio, para que se creen más oportunidades, más fuentes de empleo, un mejor sistema de salud y lo más importante; para que no haya borrón y cuenta nueva ni impunidad. El PRM y sus aliados estamos obligados a garantizar ese cambio que exige el pueblo”, enfatizó el portavoz del Frente Amplio.

martes, 7 de julio de 2020

Bebé Nace con Diu agarrado

#VIRAL 



En el norte de Vietnam un bebé nació sujetando el método de anticoncepción ( Dispositivo intrauterino) que no pudo detener el embarazo de su madre. 

Las probabilidades de que fuera concebido eran del 1%. La foto fue publicada por el Hospital Internacional Hai  Phong de Vietnam

Crédito: Hai Phong International Hospital

Alcaldía de Santo Domingo Oeste empieza a retirar propaganda política.


SDO. -Finalizado el proceso electoral del pasado domingo, el alcalde de Santo Domingo Oeste Ingeniero Jose Andújar, ordenó el retiro de toda la propaganda que colocaron los candidatos en todo el municipio. 

La ley orgánica 15-19 del régimen electoral en la República Dominicana  ordena que los partidos políticos deben ocuparse de limpiar todo lo colocado  durante la campaña, pero el Cabildo empezó “porque este municipio no soporta más desorden y nosotros vamos a cambiar esta triste realidad” dijo Andújar. 

“Cuando asumí la dirección de este ayuntamiento, ya todo estaba repleto de vallas y afiches en franca violacion a la Ley Electoral 15-19 ,y ya se debía esperar a concluir con las presidencial y congresual para hacer lo que a través de la Dirección de Medio Ambiente se esta haciendo".