This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Policía se reúne con Asociación de Abogados de Los Alcarrizos

 



Una comisión encabezada por la nueva presidenta de la Asociación de Abogados de Los Alcarrizos, Lic. Anilda Quezada, se reunió con el Director Regional Coronel Lic. Julio C. Lorenzo Pulinario.


Durante el encuentro los miembros de la directiva del gremio, que agrupa a los abogados del municipio Los Alcarrizos, Pantoja y Palmarejo, expresaron sus inquietudes en cuanto a la relación policía- abogado en los destacamentos de la zona, a lo que la abogada Quezada expresó “nuestro interés es servir de canal para garantizar relaciones armoniosas entre los abogados y el cuerpo de la Ley y el orden.”


 El coronel Lorenzo Pulinario, agradeció la visita de los abogados y los motivó a seguir trabajando con entrega y profesionalismo, les garantizó que en su gestión las relaciones entre la institución y los abogados, se mantendrá bajo el marco del respeto y la preservación de la dignidad humana.


El Comandante de Los Alcarrizos Coronel José Manuel Hernández Gutiérrez, solicitó  a los abogados que cuando se dirijan a solicitar información sobre personas detenidas, vayan debidamente identificados como tal.


Dicha comisión estuvo integrada por los Licenciados, Luís Vallejo, Regidor, Secretario de Asuntos  Municipales, Vicente Nicasio, Secretario General, Dignora Ramírez, Relacionista Público, Milagros Arias, encargada de Eventos Sociales, Olfa Melenciano, Encargada de Eventos Sociales, Camilo Sánchez Caro, Secretario Electoral , Alberto Ogando, Asesor y Edy Evangelista , Comisario.


Fuente:Pablo Marte

Ya son más de 100 las instituciones que apoyan a Jorge Eligio Méndez




Más de 100 organizaciones e instituciones apoyan al Doctor Jorge Eligio Méndez Pérez actual Juez -Suplente del Tribunal Superior Electoral, para presidir o formar parte de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) por la calidad humana, impecable hoja profesional y valores éticos, asegurando en documentos entregados al Senado de la República que es el candidato idóneo para el fortalecimiento institucional.


Méndez Pérez posee una vasta experiencia en materia electoral desde el año 1994 donde inició siendo inspector, encargado de investigación de Registro Civil en la Dirección de Inspectoría, enlace en la Suprema Corte de Justicia, enlace entre Embajadas y Consulados acreditados en la República Dominicana, y enlace ante la Mayor League Baseball.


También fue miembro redactor de la Legislación Electoral Dominicana, Supervisor General de Elecciones de las Regiones Sureste, Sureste, Suroeste y Cibao Central, Encargado Nacional de Análisis y Evaluación de Capital de Gestión Humana para la estructuración de miembros de Juntas Electorales y para Reclutamiento de Oficiales del Estados Civil.


Es oportuno recordar que Jorge Eligio es abogado con un amplio ejercicio profesional, con Maestría  Summa Cum Laude en Ciencia Política con tesis ”Financiamiento a Partidos Políticos y a las Elecciones”, actualmente es profesor en reconocidas alta Casas de estudios, como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en esta última imparte desde hace tiempo la asignatura Derecho Electoral.

Empresario demanda a alcalde de Santiago por supuesta estafa RD$150 MM



Santo Domingo, R.D.- El empresario del sector eléctrico de la provincia Santiago, Waldo José Díaz Labour demandó por daños y perjuicios al alcalde Abel Martínez por el impago de una contrata para el mejoramiento y reforzamiento del alumbrado público por más de dos millones de dólares (unos 150 millones de pesos), acción que califica de estafa. 

Díaz, explicó que el caso que se ventila en los tribunales y cuya segunda audiencia será el próximo mes, se trata del contrato adjudicado que tiene a través de su empresa SEISA SRL con el Ayuntamiento de Santiago, el cual ganó bajo licitación en 2017, y hasta el momento, el titular del cabildo no le ha pagado los trabajos que ejecutó con sus propios recursos.

De su lado, el abogado del empresario Pompilio Ulloa, aseguró que se procedió a la demanda ya que el edil no correspondió al contrato estipulado, nunca entregó recursos y por lo que su defendido está pagando altos intereses en la banca financiera nacional, causándole daños y perjuicios.

“Sabemos que se hará justicia y el tribunal fallará a nuestro favor, ya que tenemos todas las pruebas y documentos del convenio, la inversión hecha y que esta nunca se pagó”, explicó el jurista.

Mientras, el empresario Waldo Díaz resaltó que “nosotros ganamos el contrato mediante el acta de adjudicación 029-2017, emitida por el Comité de Compras y Contrataciones del ayuntamiento, y posteriormente fue ratificado por el Concejo Edilicio mediante la resolución de fecha 31 de octubre del 2017”.

Indicó que parte de los trabajos de mejoramiento de las luminarias de Santiago abarcaron el centro de la Ciudad, el emblemático sector Los Pepines, las calles El

Sol, 30 de Marzo, Restauración y la carretera que va camino al municipio Licey al Medio.

“Incluso, nos exigieron avanzar rápido la iluminación de la entrada de Santiago porque querían inaugurarla para noviembre de 2017, por lo que tuvimos que importar las luces en avión desde Corea, acción que nos representó un alto costo. Nada de eso se nos ha pagado”, manifestó Díaz. 

Aseguró que todo el problema inició por referida urgencia de la inauguración, y es que, al ellos esperar la llegada de las luces de Corea, la gestora energética del cabildo, Paola Jansen adquirió otras de marca china con otra empresa, pero no con la calidad de las contratadas, además, que les exigió un adelanto para ejecutar el proyecto, lo cual estos rechazaron porque en ningún momento habían recibido pago alguno por los gastos que ya había hecho, por eso les torpedearon el proyecto.

“No podemos tomar prestado para dar”, declaró el denunciante, quien llama a investigar a los funcionarios involucrados.

Al presentar la documentación de los contratos adjudicados, firmados debidamente por el pleno del Comité de Compras del ayuntamiento, el empresario del sector eléctrico deploró que situaciones como esta provocan el desánimo de empresas de trabajar con autoridades.   

Waldo Díaz reiteró que el alcalde Abel Martínez quiso confundirlo, al hacerle creer que se le pagaría con una cesión de crédito con la Empresa Distribuidora del Norte (EDENORTE), pero que ello no era posible, ya que es el Ayuntamiento quien le debe todavía a la empresa eléctrica.

Sin embargo, aunque exige el pago de unos 150 millones de pesos por lo invertido, el comerciante destacó que el contrato realmente era por 531 millones, 640,790 pesos con 84 centavos, impuestos incluidos, equivalentes a poco más de 11 millones de dólares en la tasa de cambio de ese momento.

¿A quién le protesta Amaury Sanchez?

Por:América Pérez




En esta última semana en medios locales escritos hemos visto la postura del "comunitario" Amaury Sánchez frente a la "ola delincuencial" en Herrera. 


Él como activista social está convocando a organizaciones para protestar por la supuesta dejadez de la Policia Nacional con asiento en el Destacamento de Buenos Aires, ya que se realizan atracos a la luz del dia y en la tinieblas de la noche. Hasta ahi, vamos bien. 


Pero creo que este acto pertenece a una de las peliculas de Robertico Salcedo, un clavo. Malo el guión, malos los actores, mal el maquillaje ,mala la banda sonora, mala la puesta en escena, y el rodaje, uffff. 


Sánchez es el Director de Acción a la Comunidad de la Alcaldia, obviando esto para "ponerse el traje de comunitario", es de las figuritas que le hablan al oido al Alcalde José Andujar ¿Por qué no canaliza resolver la problematica por estas vias?.


Cuando vemos la versatilidad de los funcionarios municipales, entendemos que no hubo tal preparación para asumir sus roles. Es obvio. 


La Alcaldia es el gobierno local, traza las politicas públicas para el bienestar de los municipe, la seguridad no es la exception, esta se auxilia e integra a más instituciones para los objetivos que se supone o entiende que están en el PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.


De acuerdo al decreto presidencial No.121-13 en su articulo 2, las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadania y Género son espacios de diálogos cuya misión es propiciar politicas públicas y programas de prevención de violencia y criminalidad...


El ASDO es parte de esta mesa, fue activada en el 2017, con algunos avances de talleres y diagnosticos. Más nada, ahhhh si una Feria celebrada en Occidental Mall en el 2018. La dirección que el "dirige" juga un papel 1A. 


Nos sorprende ver que haya delincuencia en Herrera porque desde este destacamento es que más efectivos envian a Ayuntamiento a custodiar las puertas o intimidar con bates en las manos para municipes desesperados que solo quieren su dinero. 


Nos sorprende mucho más que antes de las actividades de protestas (bajo sus derechos a vivir en paz) no se agotaran todas las vias para frenar los antisociales. 


Pero más nos llena de asombro ver una biporalidad de Sánchez porque la protesta el quiera o no van dirigida a un sistema donde el Partido Revolucionario Moderno es quien dirige. 


No puede ver ya las cosas como un simple cambio de ropa (roles)...la protesta va dirigida a todos, y le cae en el rostro al Alcalde Andujar quien en nota de prensa dijo al referirse al caso de Ruddy Quezada que "aqui habrá orden a las buenas o a las malas. Tenemos el total respaldo del Director General de la Policia Nacional, el Mayor General Licdo. Edward Sánchez, y le reiteramos a la comunidad de SDO, que se le devolverá esa calma a la que tanto derecho tienen".


Amaurys confía en tu jefe y Alcalde de todos, él nunca FALLA su palabra...

Más de 400 empleados en brigadas del MOPC participan en limpieza de playas


 



Santo Domingo, - Centenares de empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, bajo la orientación del ministro Deligne Ascención, participaron este sábado en un amplio operativo de limpieza de playas y riberas de ríos, en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la jornada, también participaron varias instituciones públicas y privadas y se inició en el litoral marino, en las proximidades de la Playa Güibia, desde las 8:00 de la mañana.

Por el MOPC estuvieron coordinando, la directora de Programas Sociales, Yasmina Veras García y el director de la Comipol, general Rafael Vázquez Espínola, mientras que, por el Ministro de Medio Ambiente, encabezó el ministro Orlando Jorge Mera.

Dicha actividad se realizó con motivo celebrarse el Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, que se celebra el 21 de septiembre de cada año, pero que otros países han escogido el tercer sábado del mes de septiembre, como es el caso de República Dominicana.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien coordinó la jornada, indicó que, aunque este año la limpieza se realizó en 32 playas y riberas de ríos por motivos del Covid-19, las instituciones del gobierno que encabeza Luis Abinader, mantienen el compromiso de tener una República Dominicana libre de desechos sólidos.

Anunció que ampliarán las actividades y un programa de educación para que los ciudadanos que visiten las costas entiendan la importancia de proteger nuestras playas, para el beneficio del país y de la biodiversidad marina. 

La actividad se realizó este sábado en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

Por su parte, Yasmina Veras García, de la Dirección de los Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, dijo que en la actividad realizada, participaron unas 24 brigadas en todas las zonas costeras incluyendo Güibia, Sans Soucí, La Caleta, Palenque, Boca Chica, entre otras.

Informó que el MOPC intervino de manera simultánea 30 playas, aportando acciones de soporte con unas 24 brigadas de trabajo para limpieza de desechos sólidos y descacharrización, con más de 400 personas de los distintos departamentos.

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, dijo por su parte, que por instrucciones del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, más de 100 hombres de la Comipol estarán disponibles para la recolección de basura y todos los desechos que puedan arrojarse a las playas con el objetivo de crear conciencia a la ciudadanía.

“Si todos trabajáramos en conjunto podemos lograr un entorno mucho mejor, de mayor calidad en la salud y la conservación del medio ambiente, que es lo que nos corresponde a todos”.

Asimismo, expresó satisfacción de que los voluntarios acudieran al llamado, no sólo del MOPC, sino de la sociedad en sentido general, para realizar esta labor.

Además del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participaron en la limpieza de playas entidades Vida Azul, la Armada de República Dominicana, el ayuntamiento de la capital, la fundación Bosque Sagrado, miembros de la Cooperativa de la Policía Nacional, entre otras entidades.

 

Dirección de Comunicaciones y Prensa

20 de septiembre de 2020.

La Omsa y la Opret serían las primeras entidades en operar bajo modalidad alianza público privada



SANTO DOMINGO. El director general de Alianza Público Privada, el doctor Sigmund Freund, reveló este sábado que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses  (Omsa) y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) podrían ser las primeras en el país en operar bajo esa modalidad 



Freund recordó que la ley 63-17 ordena que la Omsa y la Opret se conviertan en empresas públicas de transporte o que sean con capital mixto, privado público. 


Al participar en el programa La Gente Habla, que conduce Dary Terrero,  Freund recordó que actualmente ambas instituciones juegan una especie de rol dual, en el proceso de movilidad y servicio que ofrecen.


"Qué es lo que el legislador busca, integrar a todos esos empresarios del transporte que tienen inversiones multimillonarias, tanto en el transporte urbano como interurbano, a la red pública que tenemos en el país, tanto de la Omsa como de la Opret y así crear una gran empresa de capital mixto", sostuvo el alto dirigente del partido de Gobierno.


Freund ve factible que se integren dichos activos que posee el sector privado con los que dispone el sector público y los conocimientos de ambas partes, con la finalidad de establecer lo que definió como una gran empresa de transporte.


Freund entiende que esta alianza pudiera resultar eficiente y generar rentabilidad como en cualquier parte del mundo.

sábado, 19 de septiembre de 2020

" Me le echan basura al Café"

¿Quién es el responsable?


¿ El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste?, 

¿Los munícipes de Santo Domingo Oeste?, 

¿Las instituciones educativas, que no fomentan la formación de una ciudadanía responsable?

Que alguien me diga ¿ Quién me le echó basura al Café?...


Centro Comunitario