This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

sábado, 23 de enero de 2021

ASDO realiza operativo recuperación de espacios públicos en Los Coquitos de Las Caobas




Santo Domingo Oeste:La dirección de defensoria de los espacios públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste realiza desde ayer la recuperación total del área donde está establecido el palacio municipal Don Silvestre Antonio Guzmán de Fernández.


Esta zona durante años ha estado arrabalizada con negocios comerciales donde se vendia frituras, empanadas y frutas, baberias al aire libre, bancas de loterías, gomera, etc.



Los propietarios de estos establecimientos alegan que tiene títulos de propiedad, y permisos para la acción comercial, en videos que circula en las redes manifiestan que se sientes humillados por el cabildo, tildando la actividad como "un abuso de poder". 


La ejecutoria está dirigida por el director de espacios públicos, Freddy Mieses ex regidor en el periodo 2016-2020,y recordado por la municipalidad como infuncional porque se desconoce resoluciones que hayan impactado a Santo Domingo Oeste,al contrario algunos dicen que  se le conoce dentro del grupo que presionaba a Francisco Peña para sentarse a negociar. 



Este mismo funcionario fue el ejecutor de la zona donde se vendia chivos próximo al Kila en el sector de Manoguayabo, que de manera a inhumana con maquinarias pesadas y como ladrón en la noche fue a desalojar y quitar las casetas. 


La "recuperación de los espacios públicos" es una labor que todos aplaudimos porque es necesario y justo, ahora bien, que no surjan informaciones de que X o Z personas tienen interés en las zonas desalojadas o que hay dinero de por medio, que se presente el plan de seguimiento a estas áreas y si existen proyectos de desarrollo del mismo. 


Los negocios informales existen hasta en la China y Japón,la municipalidad necesita motorizar la economía, y está debe ir orientada a la legalidad pero también al fomento del emprendurismo.

jueves, 21 de enero de 2021

Rafael Garcia asiste misa de celebración Día de la Altagracia en El Café

 Por:América Pérez 



Santo Domingo Oeste: Bajo el cumplimiento del protocolo contra el covid-19 se realizó una misa de acción de gracias en celebración del Día de Nuestra Señora de La Altagracia en el Centro Comunitario de El Café de Herrera, donde hizo acto de presencia el sub director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, licenciado Rafael García.


García quien siempre ha apoyado las patronales del sector La Altagracia, con montaje de encuentros familiares orientado a la recreación y deportes, dijo "Tenemos un compromiso social con los feligreses de los barrios que nos vieron nacer y crecer, sobretodo un respeto a Dios a quien le debemos todo lo que somos".



"Hoy 21 de Enero estamos aquí como es una costumbre, venimos en representación del Director de la OMSA, Radhamés González, quien año tras año asume la actividad con los envejecientes, por disposición suya hicimos entrega de raciones de alimentos a los adultos mayores presente" puntualizó el funcionario público.


En la misa

El párroco anunció y agradeció la gestión de Radhames Gonzalez quién canalizó la construcción de una capilla, católica, en el sector El Café de Herrera, la cual será realizada por el gobierno del Presidente Luis Abinader Corona, al anunciarse la noticia fue recibida con aplausos prolongados por parte de los creyentes.

miércoles, 20 de enero de 2021

Ministro de Deportes dispone instalación de tabloncillo en Monte Cristi

 El ministro Francisco Camacho, dispuso la instalación del tabloncillo del multiuso y la evaluación con fines de reparación de los estadios de béisbol y sóftbol de la comunidad Las Matas de Santa Cruz, en la provincia Montecristi.



Camacho se reunió con los dirigentes de la comunidad durante una visita que realizó el fin de semana pasado al estelar jugador de las Grandes Ligas Nelson Cruz, nativo de esa localidad.


Los dirigentes Willy Sánchez, de baloncesto; Joel Reyes, monitor de deportes; Rafael de la Cruz Polanco Monción, monitor de sóftbol; Humberto García, voleibol; Raúl Rivas, Erasmo Disla y Ramón de los Santos, de béisbol, se unieron a la solicitud que Nelson Cruz formulara a Camacho, para la instalación del tabloncillo del bajo techo y otras necesidades de la comunidad. 


“Estoy muy alegre con ver el ejemplo que Nelson Cruz le está brindando a los jóvenes de su comunidad y los aportes que junto a sus padres han hecho".


"No puedo negarme a instalarle un tabloncillo y a repararles sus estadios de béisbol y sóftbol, cuando la familia Cruz prácticamente lo han hecho todo aquí”, expresó Camacho, acompañado de su asistente Manny López y del director de Comunicaciones de Miderec, Primitivo Cadete. 


Camacho observó las condiciones del multiuso y se comprometió a enviar los representantes del área de ingeniería del ministerio para que evalúen las condiciones de la estructura y luego se proceda con las reparaciones. 


“Con esta comunidad me unen lazos muy fuertes, ya que parte de mi familia es de aquí y tengo muy buenos recuerdos de cuando venía aquí durante mi niñez. Así que nosotros podemos ayudar a tu comunidad que es la mía también”, dijo el ministro dirigiéndose a Cruz.


#Miderec

#DeportePorElCambio

MUERE POR COVID EMPRESARIO Y ACCIONISTA DE LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS JUANCHY SÁNCHEZ

 


Murió este miércoles Juanchy Sánchez, principal accionista de las Águilas Cibaeñas y quien había sufrido un grave accidente en una lancha a finales de octubre del 2020


En horas de la mañana de este día, familiares de Sánchez estaban pidiendo oraciones por su salud a raíz de complicaciones al contagiarse del coronavirus.


La información fue confirmada por el presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, quien destacó las cualidades de Sánchez como accionista del conjunto santiaguero.


«Juanchy logró muchas cosas buenas para las Aguilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», indicó Hernández al ser entrevistado en el programa Grandes en los Deportes.


La muerte de Sánchez se produce a solo dos días después de que las Águilas Cibaeñas se coronaran campeones del torneo de béisbol invernal 2020-2021, luego de vencer a los Gigantes del Cibao en una serie final de 7 juegos.


El 25 de octubre del año pasado el empresario deportivo sufrió un accidente acuático, luego de que una lancha más grande impactara la suya en las costas de Montecristi.


Sánchez sufrió fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, debido a que era quien conducía el bote.

Alcalde Manuel Jiménez afirma emisora Voz Trinitaria marca hito en SDE




SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, afirmó que la inauguración de la emisora digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el municipio donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre los más variados temas.


Como “un sueño largamente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comunicación es parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el entendimiento de los seres humanos que tratan de desarrollarse y vivir en paz y prosperidad.


“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, dijo.


Durante el acto de inauguración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde explicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.


 “‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que ante todo busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, aseguró el Edil.


En ese sentido,  el director  de la Emisora “Voz Trinitaria” afirmó que la misma funcionará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE),  y que la incitativa surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Municipio Santo Domingo Este por el de  Municipio Los Trinitarios.


Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una programación educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.


“La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia, y en un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, afirmó Aponte.


Dijo que por el momento enlazarán con otras compañías de cable, en las cuales tendrán un número asignado para aumentar más la cobertura.


“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, aseguró.


Un punto que destacó Aponte es que todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los proyectos que vienen realizando en beneficio de los munícipes.

Ministro de Deportes se compromete a reparación de canchas



Tras una solicitud que le hiciera el sacerdote José Luis Hernández, el ministro de Deportes Francisco Camacho, se comprometió a reparar las canchas de El Caliche, La 40 y el Club Rafael Paulino del sector Cristo Rey.



#Miderec 

#DeportePorElCambio

Brito señala destino dará a dinero prometido por el gobierno central a Quita Sueño

 


Distrito Municipal de Quita Sueño. El director de la Junta Municipal de Quita Sueño, señor Antonio Brito Rodríguez, señaló donde se invertirán los 40 millones de pesos que el gobierno de Luís Abinader le prometió a esta demarcación. Piden encarecidamente el desembolso del mismo para poner en marcha dichas acciones.


Señala Brito que en la gestión pasada, encabezada por Danilo Medina Sánchez, del PLD, en Quita Sueño se construyeron cientos de metros de aceras y contenes y el Ministerio de Obras Públicas, no tomó en cuenta estas iniciativas.


“En este presupuesto 2021 hemos tomado la decisión de construir la mayor cantidad de aceras y contenes, para así pedirle al gobierno central que venga en auxilio de este distrito, para que asfalten todas las calles de esta demarcación” expreso Antonio Brito.


Señala Brito que “el presupuesto 2021 está contemplado seguir transformando radicalmente al Distrito Municipal de Quita Sueño. Iniciaremos la construcción de aceras y contenes desde la entrada principal, hasta llegar a los Cacaos, que es donde termina la zona urbana”


Otra parte del dinero, será destinado a la construcción de una funeraria propia de la comunidad, ya que donde está la existente es un local alquilado.  Con una funeraria propia podremos dar mayor asistencia a la comunidad y con mayor comodidad.


Para que la comunidad tenga un espacio donde ejercitar su cuerpo, parte del dinero, está destinado para la reconstrucción del parque de Piedra Blanca y la habilitación de un gimnasio, para que los residentes de esta comunidad y sectores aledaños, puedan disfrutar los beneficios de un espacio para la salud como este.

Joven dice fue agredida por cinco extranjeros



BAVARO, R.D.- Un caso inaudito se produjo el fin de semana en la zona de Los Corales, en Bávaro, donde están involucrados cinco canadienses que al parecer lanzaron del cuarto piso de una villa a una joven dominicana.


Según la joven, Cesarina Trinidad, ella se encontraba en un hotel de esa demarcación turística donde conoció a un hombre de nacionalidad canadiense quien se le acercó y le ofreció un trago para posteriormente invitarla a su residencia.



‘Él llegó, se me pegó y me preguntó si quería un trago y se lo acepté. Me invitó a su villa que iba a haber un party y le dije que está bien, que quería ir’, cuenta Trinidad.



Sin imaginarse lo que le sucedería, según relata la joven a Bávaro Digital, ella decidió ir a la villa del canadiense donde habían, además, cuatro compatriotas de él y otra dominicana.



Cuando llegamos a la villa me hala y me dijo que quería hablar conmigo a solas. Le dije que no hay ningún problema, entonces fuimos a la habitación y hablamos y me dice que se le perdió un dinero y yo le dije que yo no tengo que ver con eso porque me acababa de conocer y llevar a su casa», relata la mujer.



Presuntamente el extranjero enfurecido, fuera de control y sin creer en la joven, llama a sus amigos y proceden a golpearla hasta el extremo de lanzarla por la ventana de cristales del apartamento. »



‘Comenzaron a darme golpes hasta el momento que me tiraron para abajo’, dijo la joven nativa de Azua.



Cesarina cuenta que la otra chica les gritaba que la dejaran y, al momento de la muchacha salir a buscar ayuda, ya los hombres la habrían lanzado hacia abajo ‘y ahí no supe más de mí’, afirmó.

 

Un árbol sería lo que alivianaría la caída de la mujer que vio su vida en peligro. Se conoce que los cinco canadienses fueron detenidos y se encontraban en el Cuartel de la Policía Nacional en Friusa hasta el día de ayer que fueron trasladados al Palacio de Justicia de Higüey donde se les conocería la medida de coerción.



Sin embargo, la audiencia fue aplazada para el próximo martes debido a que el traductor no estaba disponible, según informó un tío de la joven.



Al consultarle a Cesarina Trinidad si ofrecía servicios de dama de compañía, ella lo negó. Cabe destacar que no tenemos la versión de los acusados.



En cuanto al estado de salud de Cesarina Trinidad, presentó una partidura en la parte izquierda de la frente, por lo que tuvo que ser suturada con más de 20 puntos y presenta, además, moretones en su ojo derecho.



La mujer se dirigió a poner la querella en contra de los hombres tras salir de la clínica. Sin embargo se desconoce si será a los cinco que se les impute medida de coerción.



»Ella está en una situación delicada. Ha vomitado sangre . La atención que le dieron en la clínica fueron muy irresponsable porque le dieron los primeros auxilios y la despecharon a su casa y no era un caso para despacharla.



Al otro día nosotros como familiares la llevamos a un centro médico en Higüey, la evaluaron y le mandaron a hacer un chequeo más profundo. El psicólogo la evaluó», reveló el tío de la joven.



El familiar detalló que Trinidad sangra por sus partes, presenta muchas náuseas y también la vomita.



Claman justicia: 



Cesarina Trinidad y sus familiares claman justicia y piden que este hecho no quede impune independientemente de que los acusados sean extranjeros, pues dicen atentaron con la vida de la fémina.



La otra versión



Según otra versión que llegó a nuestra sala de redacción de un inquilino del edificio donde sucedió el hecho y que pide su anonimato, el hombre tenía dos mujeres de la vida alegre y cuando se iban, las vio intentar robar su reloj. El hombre las confrontó y luego la golpeo, mientras intentaba recuperar su reloj.



Las chicas se fueron y el hombre les arrojó muebles por la ventana mientras intentaban escapar y trepar por una puerta cerrada. Así que a la chica le dieron una paliza por intentar robar. Nunca la arrojaron por la ventana, eso no es cierto», indica.

Abrazo Sabanetero denuncia doble cara ante Ley 28-01

 


SANTO DOMINGO.- Los organizadores  del Abrazo Sabanetero condenaron lo que consideran “doble cara” ante la extensión de la Ley que soporta concesiones especiales para invertir en la zona fronteriza.

En un comunicado difundido por la entidad, se critica “la falta de compromiso y transparencia mostrada por muchos legisladores de cara al necesario mantenimiento de una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo”.

Al defender la extensión de la vigencia de la Ley 28-01, el Abrazo Sabanetero expresó su preocupación ante el hecho de que se pretenda dejar a su suerte a los pobladores de las provincias fronterizas.

“Cuando faltan muy pocos días (para que la Ley 28-01 perima), vemos con alta preocupación que autoridades escogidas para representarnos se estén prestando a hacer el juego a sectores que solo piensan y actúan en función de sus beneficios particulares, sin importar que medio millón de personas queden sumidas en el abandono”, se expresa en el documento.

Los reclamantes consideran que “debe provocar vergüenza que ante los Artículos 10 y 221 de la Constitución Dominicana, la Ley 1-12, sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, y el ODS 10, asumido como compromiso por todos los países que conforman la Organización de las Naciones Unidas, de cara al 2030, los intereses mezquinos importen más que la vida y el bienestar de las personas”.

Recuerdan que “todos esos textos refieren temas como “supremo y permanente interés nacional (por) la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la zona fronteriza”, “tratamientos especiales a las inversiones”, “promover el desarrollo sostenible de la zona fronteriza”, así como “reducir la desigualdad en y entre los países”, entre otros”.

Los organizadores del Abrazo Sabanetero fueron enfáticos al plantear que “las personas de la zona fronteriza exigimos condiciones para formar parte activa en la generación de los cambios que aspira y merece la República Dominicana”.

EL ABRAZO SABANETERO 

El Abrazo Sabanetero está integrado por un equipo de profesionales que impulsa el avance de la provincia Santiago Rodríguez mediante la promoción de la unidad y de planes que repercutan en la elevación del nivel de vida de la comunidad santiagorrodriguense.

Cada año realizan un encuentro para conmemorar el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, punto de partida para la Restauración de la República Dominicana.

Para su versión número doce, correspondiente al año 2020, el encuentro contó con dos novedades: cambio de fecha para celebrarlo el domingo 26 de enero, Día de Duarte, para evitar que coincidiera con las elecciones municipales de ese año, y dedicatoria a la zona fronteriza, como manera de defender el mantenimiento de condiciones especiales para su desarrollo.


LA LEY 28-01

Es una ley especial considerada como el principal y único mecanismo de incentivos para que empresas y proyectos puedan establecerse y generar empleos, dinamizar la economía y reducir la pobreza en zonas deprimidas del país porque crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

La referida legislación otorga exenciones del pago de impuestos, aranceles aduanales sobre materias primas a las empresas instaladas en las provincias de la zona fronteriza, y un 50% en el pago de libertad de tránsito y uso de puertos y aeropuertos.

La ley 28-01 ha permitido la instalación de 81 empresas que generan 10 mil empleos, con una inversión que supera los 15 mil millones de pesos en las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, generando al Gobierno unos 1,500 millones por el pago del Impuesto a la Transferencias de Bienes y Servicios (ITBIS) y pagando más de 300 millones de pesos a la Tesorería de la Seguridad Social.