This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

domingo, 16 de enero de 2022

Juventud de Luis Abinader Presidente continua entregando juguetes

 


Por:América Pérez

Santo Domingo:La Juventud de Luis Abinader Presidente continua realizando entregas de juguetes didactivos con el objetivo de promover la sana recreación.



Se hizo una actividad hermosa en el Politécnico de Las Caobas donde se reunieron niños y niñas de escasos recursos desarrollando actividades divertidas con personajes pintorescos.



La segunda fue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral en la sala de Hemodialisis y Dengue llevando alegria a estos pequeños con situaciones delicadas de salud, entre estos con padecimiento de Leucemia,Tumores,Sindrome de Down.



Paola Dirocie dijo que están comprometidos con la acción social, llevando un poco de aliento y felicidad, aportando a crear una mejor sociedad como jóvenes que antes de ser politicos, son ciudadanos responsables con sus comunidades. 



Entre los organizadores de estas actividades, ademas de Dirocie están: Ernesto Abreu,Juan Ventura,Jonathan Reynoso,Leyci Garcia,Jennifer Acosta, Jonathan Feliz,Diego Adames,Roxanny Maria.


Tambien Dignora Silven.Harolin Rosario,Scarlet Germán,Alams Trinidad, Shaquil Reyes,entre otros dirigentes y coordinadores.

Editorial "Ya marcharon ¿Y ahora qué?



 Hoy fue el dia de la marcha anunciada en los grupos de Whatsapp, con pocos manifestantes algunos rostros no conocidos y otros marcas politicas,hasta autoridades co-responsables de las problematicas demandadas.

La comunidad no supo de la actividad, no se creó la empatia de los municipes, las juntas de vecinos de la Zona de Expansión manifestaron que no eran organizadores de la misma,regidores que dijeron que estarián no acudieron, para los medios local en su mayoria esto no era noticia (aunque si lo es), y los agitadores digitales brillaron por su ausencia. 

Al final de esta 24 horas seria bueno saber ¿Qué sigue? Respecto al listado de demandas a favor de la comunidad hay que resolverlas algunas es solo voluntad otras presupuesto,pero no podemos estar ajenos a nuestra realidad.

No diremos que fue o no exitosa, si puntualizar que no se puede menospreciar lo que hoy sucedió tenga o no trasfondo politico, dice la misma palabra que donde se reunan dos o tres en su nombre el estará ahi, la cantidad no siempre es señal de éxito.

La Alcaldía con sus autoridades todas, administrativas y normativas, deben dejar de tirarse la papa caliente, y entender los procesos que se están dando a nivel social, al Alcalde Andujar que los funcionarios que no le aportan nada a su gestión lo cancele, que si en dos años no han cogido el piso no lo haran, y los regidores menos circo y más trabajo. 

¡Es tiempo del desarrollo en Santo Domingo Oeste, tierra bendecida por Dios! Pero sus hijos deben poner de su parte, no dejarle todo al creador.

sábado, 15 de enero de 2022

Puerto Rico determina tercera dosis para personas mayores de 12 años; llueven ofertas de trabajo por falta de mano de obra




Estas informaciones las brindó desde Puerto Rico el periodista Javier Cosme, en exclusiva para el programa Manuel & Hermes, por el canal 4RD


La situación sanitaria y económica de Puerto Rico se ha agravado debido a la escasez de pruebas por el impacto de ómicrón, según informó a Manuel y Hermes el reconocido periodista, Javier Cosme.



Cosme expresó que el gobernador Pedro Pierluisi firmó una nueva orden ejecutiva para que estudiantes de 12 años en adelante estén vacunados con su dosis de refuerzo para poder acudir a las clases presenciales.


“El gobernador Pedro Pierluisi acaba de emitir una orden ejecutiva para el manejo de la pandemia, esta orden ejecutiva establece la tercera dosis de la vacuna para las personas mayores de 12 años, esto quiere decir que para la penúltima semana de enero cuando comienzan las clases presenciales el día 24 de enero, todos los niños mayores de 12 deben tener la vacuna en su tercera dosis o, por el contrario, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 cada siete días”, explicó Cosme.


El reconocido comunicador que ha laborado para la cadena Univisión, dijo que la educación en modalidad virtual también estará disponible para estudiantes que no puedan vacunarse y las clases serán solo hasta el mediodía.


Informó, además, que la medida busca adelantar la tercera etapa de la vacunación porque “aunque Puerto Rico fue la primera jurisdicción en todos los Estados Unidos en llegar al 80 % de las dos primeras dosis, se ha rezagado bastante últimamente”.


 Escasez de las pruebas y aumento de casos


Javier Cosme informó también que el gobierno hace grandes esfuerzos por educar a la ciudadanía para racionar las pruebas, esto debido a la escasez generada por el gran volumen de casos de la variante ómicron.


El comunicador expresó que la ocupación hospitalaria ha subido al orden del 75 %, cuando el tope ideal es por debajo del 75 %, por lo que se considera “manejable”. Asimismo afirmó que la positividad está alta, ya que ha subido al 36 %.


El Departamento de Salud reportó este sábado 20 nuevas muertes por covid-19, número que aumentó a 3,493 en RD. En lo que va de enero se han registrado 164 muertes a consecuencia del virus SARS-CoV-2.


 Falta de la mano de obra golpea economía


“En términos económicos, el mayor reto que tiene Puerto Rico, entiendo que es la falta de acceso a mano de obra. Nosotros en PR con todas las transferencias federales que se han dado y las ayudas que todavía desde el congreso se siguen generando para que la ciudadanía pueda afrontar los retos del Covid, ha repercutido en falta de mano de obra”, detalló Cosme.


Explicó que en la isla del encanto la gente no quiere trabajar y llueven las ofertas de trabajo, “lo que pone en riesgo muchas operaciones en una economía fundamentalmente de servicio”.


“Sabemos de restaurantes de comida rápida que están ofreciendo bonos por firmar un contrato de trabajo, muchos están ofreciendo más del salario mínimo federal y ese es el mayor reto que tiene la isla en estos momentos.


El turismo de Puerto Rico también ha sufrido bastante debido a la cancelación de cruceros por ómicron y la reducción de la ocupación hotelera en más de un 25%.


Sobre Javier Cosme


Este distinguido comunicador laboró para la empresa Univisión Radio en Puerto Rico, como director de noticias y contenido de la emisora WKAQ 580 AM, durante más de 15 años. Cosme trabajó en el famoso programa de Puerto Rico a Quisqueya, una mirada global desde Puerto Rico y República Dominicana.


Sobre el programa "Con Manuel y Hermes"


Este programa inició en el año 1992 conocido como “En Acción con Manuel y Hermes”, bajo la conducción de los gemelos Manuel y Hermes Meccariello Cádiz. El próximo agosto los gemelos cumplirán 29 años ininterrumpidos en la televisión y se transmite todos los sábados, a las 4 de la tarde por el canal 4RD.

Presidente Abinader inicia construcción de carretera Hato Mayor-El Puerto por un monto de más de RD$1,159 millones

 



 _Inaugura conjunto de obras realizadas por el INDRHI por más de RD$127 millones_


Hato Mayor.-El presidente Luis Abinader, dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana, por un monto superior a los 1,159 millones de pesos, que será realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).  

 

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el mandatario dio el primer palazo para el inicio de los trabajos y anunció la inclusión en el contrato, de la construcción de la carretera de Mata Palacio hasta Morquecho, noticia que fue recibida con mucho entusiasmo por los comunitarios. 


Precisó que se hará con la gestión de unos fondos especiales, con la transparencia legal que caracteriza esta gestión de gobierno. 


El presidente Abinader expresó que esta carretera que hoy se dejó iniciada es una promesa que tenía mucho tiempo. 


"En Hato Mayor estamos haciendo muchas obras que tenían décadas", destacó el gobernante. 


Informó, además, que el gobierno está diseñando conjuntamente con el Ministerio de Turismo, unos proyectos especiales de pequeños cruceros con inversionistas dominicanos para esta zona. 


Dijo que se debe pensar en las obras de infraestructura, pero al mismo tiempo en la creación de empleos, porque es la combinación que lleva al desarrollo.  


Comunicó que en unos tres meses estará lista la renovación de la emergencia del hospital de Hato Mayor y al final de año la remodelación completa, que viene a complementar con el Hospital Regional Antonio Musa que está en su etapa final. 


También, dijo que se estima para mediados de este año tener listo el hospital de El Seibo. 


En el acto, el ministro de Obras Públicas dijo que la construcción de esta carretera constituye un trípode de desarrollo económico social y turístico, ya que con ella se enlazará las provincias Hato Mayor-San Pedro de Macorís y Monte Plata.

 

Resaltó que la construcción de la vía permitirá un mayor flujo del

tránsito desde la Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y otras zonas del país.   


 “La carretera, sin dudas, incrementará la actividad comercial de la zona, revalorizará sus tierras con una justa plusvalía de los terrenos aledaños, reducirá los costos de transporte, los accidentes y los daños a los vehículos que transitan actualmente por esos lugares”, dijo Ascención.


Asimismo, dijo que el impacto de la carretera beneficia a más de 30 comunidades de los alrededores, entre los que podemos mencionar: El Mamón, Libonao, Los Manantiales, La Lima, Las Cañas, Yábano, Las Claras, Majagual, Los Cocos, Capote, La Sierra, El Puerto, Gonzalo, Arenoso, El Aguacate, Caño Abeja, Los Yayales y La Jorqueta.


"Tenemos instrucciones del presidente Abinader de convertir esta región en un granero productivo agropecuario de la República Dominicana, que además permita su desarrollo agroindustria y comercial, al tiempo que sigue brindando a los turistas nacionales y extranjeros sus atractivos ecológicos, la belleza de sus ríos y praderas, así como el atractivo y la hospitalidad de sus habitantes", expuso. 


*Hoy es un hecho, tras 11 años de espera* 


En tanto, el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, dijo que se siente satisfecho porque tras 11 años que esta carretera fue solicitada, hoy es un hecho su inicio porque llegó un presidente que cree en su gente y cumple su palabra. 


En nombre de los comunitarios habló Manuel Morel, quien agradeció en nombre de toda la provincia por hacer realidad el anhelo de mucha gente. 


Dijo que hoy dejan abierta una página en blanco para la historia de la región y las comunidades para que sea el presidente Abinader quien escriba el sueño realizado con la construcción de esta importante obra. 


La bendición de la obra estuvo a cargo del pastor Francisco Santana. 


*Inauguración de conjunto de obras realizadas por INDRHI por más de RD$127 millones*


Posteriormente, el presidente Luis Abinader inauguró un conjunto de obras por 127.7 millones de pesos que benefician directamente a mas de 70 mil personas en el municipio Hato Mayor del Rey, así como a productores de otras localidades del este del país.


De este monto, 105 millones de pesos se destinaron para la ejecución del proyecto "Adecuación y Protección del río Maguá y las cañadas Zacarías, Jíbaro I, Jíbaro II y Paña - Paña".


El mandatario señaló que la ejecución de esta obra se incluyó en el presupuesto complementario del 2020 para controlar las inundaciones.


“Analizamos cada una de las obras, identificamos las prioridades y asignamos los recursos a esas prioridades y por eso estamos haciendo obras en todo el territorio nacional”, indicó el jefe de Estado.


Además, en otras obras en favor de estas comunidades, destacó la mejoría en el suministro de agua en Hato Mayor, agregó hay una licitación para la construcción de un polideportivo y se desarrollarán programas de asfalto, aceras y contenes.


Olmedo Caba, director ejecutivo del INDRHI, destacó que con esa obra atienden el principal reclamo de los comunitarios, por las inundaciones que los han afectado por décadas.


El funcionario anunció además la segunda fase para la readecuacion del Río Maguá y la cañada Paña - Paña.


*Proyecto en Hato Mayor del Rey*


Los trabajos comprenden la adecuación del cauce del río Magua en una longitud de dos

kilómetros, para manejar mayor cantidad de agua en periodos de alta pluviometría; levantamiento de muros en sus márgenes y construcción de gaviones en zonas vulnerables, con lo que se procura la protección de los barrios de Gualey, Los Cocos, Barriola, La Javilla, Callejón, Colón y Los Genaos.


En la cañada Zacarías se amplió su cauce en una longitud de 1.5 kilómetros, se construyó un muro de gaviones además de tres alcantarillas para el cruce de personas y vehículos.


También se construyeron tres alcantarillas en la cañada Jíbaro I y adecuó su cauce y de la cañada Jíbaro II.


En tanto, en la cañada Paña - Paña se realizó una limpieza profunda que beneficia a residentes de La Franja, Villa Ortega, Ondina, Villa Ogando, La Guama, Barrio Puerto Rico, La China, Villa Navarro y Villa Plata.


De su lado, Wini Trinidad Mota, en representación de los beneficiados, agradeció al Presidente por devolver al pueblo dominincano la esperanza de un gobierno que trabaja en favor de todos sus ciudadanos.


*Trabajos en otras localidades de la región Este*


Con la inversión restante de 22.7 millones de pesos, se instalaron, en San Rafael del Yuma 36 compuertas en sistemas de riego, se rehabilitaron 12 casetas de bombas y se hicieron reparaciones en diferentes tramos de los canales Leonardo, Cascajal y Maicillo Alemán. 


También se construyó un muro en el rio Nisibón, en Laguna de Nisibón, y otro muro de gaviones en el canal Maicillo Alemán.


En Bayaguana realizó la limpieza del canal Capita - Yabacao en una longitud de 8.6

kilómetros, y en Sabana de la Mar reparó dos compuertas en el dique La Culebra y rehabilita la oficina de la División de Riego.


Con ese conjunto de trabajos se benefician 913 usuarios e igual número de familias que cultivan en mas de 68,000 tareas de arroz, hortalizas, piña y otros rubros.


Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez; el alcalde, Amado de la Cruz Tavera; el diputado, Santiago Vilorio Lizardo. 


También, los directores del CEA y Bienes Nacionales, César Cedeño; de INESPRE, Iván Hernández; del FEDA, Hecmilio Galván; el enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, pastor Dio Astacio; el ex senador, Iván Rondón. 


*_Dirección de Prensa de la Presidencia_*

Mets de NY inicia período de firmas con más de 20 prospectos



Boca Chica, Santo Domingo, R.D.- Los Mets de Nueva York continúa su apuesta al desarrollo del talento de nóveles atletas, lo cual queda demostrado con la firma de más de 20 prospectos en varios países de Latinoamérica, 10 de estos dominicanos, con bonos de hasta US$1.9 millones.

Este sábado 15 de enero marcó el inicio del período de las firmas de los prospectos internacionales 2021-2022, en el que este grupo de jóvenes dieron el primer paso al gran sueño de llegar a las Grandes Ligas.



En esta jornada de firmas, realizada en la academia de los Mets de Nueva York, ubicada en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo, República Dominicana, fueron presentados 10 dominicanos: cuatro lanzadores, tres outfielders y tres jugadores del cuadro, uno de los cuales, el center field Simón Juan recibió US$1.9 millones, y Willy Fañas, de la misma posición, obtuvo US$1.5 millones.

También fueron firmados Jesús Báez (SS/3B), quien recibió US$275,000; Jeffrey Rosa (RF), Jeisel Vargas (SS/2B), Yonatan Henríquez (2B), y los lanzadores derechos Wellington Aracena, Omar Victorino, Ernesto Mercedes y Wilson Esterlin, mientras que, en otros países como Venezuela, Colombia y Panamá, también hubo selección de más de 10 prospectos. 



La actividad ratifica la convicción de los Mets hacia el talento de Latinoamérica con el objetivo de seguir formando futuros jugadores de Grandes Ligas.

El acto contó con la presencia de distinguidas personalidades y ejecutivos de los Mets como Tommy Tanous, vice-presidente de Scouting Internacional y Estados Unidos, y Steve Barningham, director Internacional de Scouting, y Juan Henderson, director de Operaciones Academia Mets para AL y El Caribe

Además, Moisés De La Mota, supervisor de Scouting en Latinoamérica, así como también Scouts Internacionales de la organización, empleados de la academia y familiares



Enlaces descarga videos:

Cortes e Imágenes: https://we.tl/t-0bDM9bAK2k

Detalles Jugadores y Prácticas: https://we.tl/t-RnVuQbkKvG


Cortes Videos:

1- Simón Juan (CF) recibió US$1.9 millones

2- Steve Barningham, director Internacional de Scouting Mets

3- Willy Fañas (CF) obtuvo US$1.5 millones.

Pie de fotos:

1- Simón Juan junto a (desde izquierda) Moisés de la Mota, Tommy Tanous y Steve Barningham

2-Prospecto Simón Juan (CF) recibió US$1.9 millones

3- Willy Fañas (CF) obtuvo US$1.5 millones 

4- Prospecto Willy Fañas (CF) al momento de firmar con Mets

5- Ernesto Mercedes, lanzador derecho

Perfil jugadores dominicanos firmados por los Mets:

WILLY FAÑAS (CF):

Jugador dinámico de 5 herramientas cuyo potencial lo proyecta para ser un candidato al 30/30. Fañas tiene la combinación de explosividad y fuerza que lo convierte en jugador de impacto, sus herramientas y estilo de juego se pueden comparar al CF Bernie Williams y por eso no hay ninguna duda que Fañas competirá en el tope de los de esta clase 2021. Recibió un bono de firma de $1,500,000.


SIMON JUAN ( CF):

Jugador versátil con herramientas muy definidas por encima de average como son su velocidad y poder que lo convierten en un fenómeno para esta clase del 2021. Segundo de nadie, Simón es un atleta por encima de average en una posición premium, muchos lo comparan con Carlos Gómez. Recibió un bono de firma de: $1,900,000.

JEFFREY ROSA (RF):

Uno de los más avanzados bateadores de su clase, capaz de batear para poder y average además de mostrar un gran conocimiento de la zona de strike. Rosa es un jugador que entiende claramente lo que necesita para impactar el juego trayendo su mejor herramienta que es su bate. Jugador Similar: Framil Reyes. 

JESUS BAEZ (SS/3B):

Si hay una manera de describir a Baez es llamarlo "El Señor de los Extrabases". La velocidad en sus manos combinado con lo compacto y directo de su swing lo convierten en el rey de los canales lo cual es letal para un bateador. Tiene el instinto natural para jugar el campo corto, pero si sus músculos crecen demasiado no tendrá ningún problema en convertirse en un 3B por encima del promedio. Jugador Similar: Adrian Beltre. Recibio un bono de firma de: $275,000.

JEISEL VARGAS (SS/2B):

Su carta de Presentación es "Jugador de Juego". Con habilidades y herramientas para el juego Vargas es además el típico líder que hace que sus compañeros sean mejores. Es un bateador de líneas que te puede sorprender con poder ocasional para su banda. Es un excepcional jugador del cuadro medio. Jugador Similar: Howie Kendrick.

WELLINGTON ARACENA (Lanzador Derecho):

Futuro abridor que su cuerpo posee mucho espacio para agregar peso y fuerza, además de tener una buena combinación y habilidad para pichar con excelente soltura y entrega, lo que hace que el futuro sea prometedor para Aracena y sus herramientas. Posibilidad real de establecer 3 picheos en su arsenal. Jugador Similar: Ervin Santana

YONATAN HENRIQUEZ ( 2B):

Una segunda base ofensivo con una forma de batear simple y consistente. Su mecánica es simplemente correcta y sus herramientas complementarias son futuro por encima del promedio. Posee instintos para robar base, es inteligente, confiado y de guante seguro. Jugador Similar: Jonathan Villar. 


OMAR VICTORINO ( Lanzador Derecho):

Es un lanzador atlético con una recta por encima de average ahora. En el futuro será una mezcla de recta/ slider que podría abrir o relevar dependiendo lo que necesite el equipo. Mantiene la misma soltura para ambos picheos y necesita trabajar en su cambio para agregar más profundidad a su repertorio. Jugador Similar: Luis Severino


ERNESTO MERCEDES ( Lanzador Derecho):

Dueño de una recta con cola natural y de un slider hacia abajo, además de una buena presencia que lo pueden ayudar a convertirse en un sólido lanzador de relevo o hasta cerrador. Siempre quiere la pelota y es un competidor que parece no conocer el miedo dentro del diamante. Jugador Similar: Alfredo Simón

WILSON ESTERLIN (Lanzador Derecho):

El futuro es brillante para este joven, dependiendo que tanto trabaje en sus debilidades. Está aprendiendo que no necesita sobretirar para conseguir sus mejores picheos, solo necesita, con sus herramientas encontrar el punto de equilibrio. Gran proyecto. Jugador Similar: Miguel Castro

Editorial "A horas de una marcha desconocida"



Si en las calles de Santo Domingo Oeste existiera un 20% de la popularidad que hay en dos o tres grupos de whatsapp la marcha convocada para mañana 16 de enero desde un supermercado en Manoguayabo hasta la Plaza de la Bandera, fuera desde ya un éxito. 

Estuvimos en diferentes barrios, hablando con la gente,comerciantes,motoristas,en fin con municipes si sabian de esta protesta por "los problemas", la respuesta es que no. Es decir, que la comunidad ni se ha enterado,por H o R. 

Algo que si nos llama la atención es que la gente entrevistada, tiene pesar de sus calles y de otras tantas problematicas que deben ser solucionadas,quejas sobre el Alcalde Andujar y ma basura, pero lo peor es que desconocen las acciones de los regidores y sus nombres, en cuanto al presidente Luis Abinader, manifestaron sentirse identificados con su gestión, aunque mencionaron la gasolina y la comida. 

Volviendo al tema de la marcha, entendemos que quienes gobiernan deben poner los oidos en los ciudadanos como hemos visto con Abinader,pero tambien entendemos que no se puede engañar a las comunidades con actividades disfrazadas de comunitarias con colores verdes,negro,morado,amarillos y un arcoiris de intereses. ¡Si quieren marchar haganlo con responsabilidad! Sin caretas, como politicos que son.


Presidente Abinader lleva esperanza, optimismo y oportunidades; entrega 1,093 títulos de propiedad en Hato Mayor

 


_Los gastos que conllevó la emisión de los  títulos, tras 30 años de espera, benefician a más de 4,300 personas y fue asumida en su totalidad por el gobierno dominicano, por un costo RD$ 87,400,000_

 

Hato Mayor. - El Presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso de colocar a las familias dominicanas en el centro de las políticas públicas, entregando 1,093 certificados de títulos parcelares, solares y viviendas en Los Hatillos, Guayabo Dulce, Buenos Aires, La Bomba, Barrio Lindo, municipio Hato Mayor del Rey, provincia Hato Mayor.


El mandatario junto a la Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y el Instituto Agrario Dominicano, hizo entrega de los primeros certificados de este año con los cuales se impacta positivamente a 1,093 familias, que a su vez se traducen en más de 4,300 personas. 


Manifestó que las vidas de estas familias cambian a mejor porque finalmente ven reconocido su derecho y empiezan este año cargados de esperanza, optimismo y oportunidades.


"Este es el primer acto de titulación que realizamos en este año 2022, pero les aseguro, que no será último. En el último año hemos titulado más de 20,000 viviendas y beneficiado así a más de 80,000 compatriotas en todo el país", expresó. 



El gobernante aseguró que estas iniciativas no van a parar, porque se trata de la política que más impulsa la autonomía personal, genera un horizonte de esperanza, activa la economía y hace justicia social. 


"Por eso ahora pueden ver en mi la satisfacción, la alegría y el orgullo de encontrarme con ustedes para certificar que lo suyo es suyo por ley y que se abre un año y una vida nueva para todos ustedes", dijo. 


Abinader precisó que desde ahora, las familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.


Pero también, agregó, accederán a otros beneficios, más difíciles de medir, pero igual de importantes, como el sentimiento de tener un hogar propio, la seguridad de que nadie interferirá en sus viviendas, la convicción de que se ha hecho justicia y que sus derechos importan y son reconocidos. 


"Vamos a seguir en esa dirección. Vamos a seguir apostando por ustedes, por el pueblo dominicano, ese que se levanta cada día para hacer más grande este país y que hoy su gobierno les reconoce garantizando sus derechos", enfatizó. 


El presidente Abinader exhortó a las familias beneficiarias a disfrutar de su hogar, construir su futuro y ser felices como se merecen y garantizó que su gobierno trabajará para que así sea.   


*Promoción del desarrollo económico*


El director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, destacó que con esta iniciativa se promueve el desarrollo económico y social de esta productiva región, al tiempo que se lleva tranquilidad y prosperidad a los dominicanos humildes, marginados de las políticas sociales por pasados gobiernos. 


En ese sentido, resaltó que los asentamientos productivos de Los Hatillos I y II, fueron formalizados hace 29 años, y es hoy cuando reciben sus títulos definitivos.


García destacó que en estas tierras se producen entre 70,000 y 80,000 litros de leche mensual, destinados en su gran mayoría a la planta de procesamiento perteneciente a la Asociación de Ganaderos de la Provincia de Hato Mayor, cuyos productos se destinan al Desayuno Escolar en la región Este y el mercado local. 


Agregó que se produce además, ganado de carne y leche, rubros agrícolas como yuca, plátano, auyama, chinola, limón, naranja, mandarina y otros cítricos. 


*Un gran ahorro para los beneficiarios*


El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, valoró el incansable trabajo de la Jurisdicción Inmobiliaria, y de los equipos de trabajo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y del Instituto Agrario Dominicano para hacer posible esta entrega de títulos. 


"Los gastos que conlleva la emisión de estos títulos de propiedad fue asumida en su totalidad por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, lo que representa un gran ahorro para los beneficiarios, debido a que, si estos trabajos hubiesen sido realizados por ustedes de manera individual, los mismos costarían la suma de 87 millones 400 mil pesos", informó. 


Torres Espinal hizo un llamado a las personas que aún no han podido ser localizados o no se han acercado a la institución, pese a los  grandes esfuerzos que se han realizado, a que acudan a concluir los trámites para obtener su certificado de título. 


Indicó que estos títulos ya se encuentran deslindados y emitidos a favor del IAD, a la espera de que los propietarios puedan culminar el proceso.


En tanto, la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, valoró la presencia del mandatario en la provincia y dijo que ha traído buenas noticias que constituyen oportunidades para el bienestar de la gente y soluciones a situaciones que tenían por décadas. 


*30 años de espera*


En representación de los beneficiarios habló Francisco Lorenzo, quien agradeció al mandatario por los títulos que según dijo esperaron más de 30 años para recibirlos luego de haber sido desalojados. 


La oración de bendición de la actividad estuvo a cargo del Padre Julio César Gómez. 


Estuvieron presentes el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot; los directores de INESPRE, Iván Hernández; del FEDA, Hecmilio Galván; del CEA y Bienes Nacionales, César Cedeño y de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux. 


También, el subdirector de la CPTTE de la regional Este, Rubén Céspedes; el asistente especial del Presidente, Efrén Cuello; el alcalde, Amado de la Cruz; el enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, pastor Dio Astacio; el diputado, Santiago Vilorio; el ex senador,  Iván Rondón y el ex diputado, Ronald Sánchez. 


*_Dirección de Prensa de la Presidencia_*

viernes, 14 de enero de 2022

Se reúnen los órganos de trabajo del PLD



Bajo la coordinación de su presidente, Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reúne su Secretariado


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunió  este viernes a los titulares de sus diferentes órganos de trabajo en un encuentro encabezado por el ex Presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD  y su vicepresidente, Temístocles Montás.


La reunión se desarrolló, siguiendo el protocolo de Salud en la pandemia Covid-19, en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina del Comité Político del PLD, ubicada en la calle Dr. Piñeiro  la Zona Universitaria  del Distrito Nacional y en la misma se recibió las excusas del Secretario General, Charles Mariotti.



Danilo Medina, quien en su calidad de Presidente del PLD moderó los debates, al finalizar la reunión encomió la entusiasta participación de los participantes y les exhortó a trabajar para   consolidar el  partido morado  como la principal fuerza política, jugando su rol opositor y fijando posiciones sobre los temas de discusión en el ámbito local e internacional.


Recordó que el Secretariado, como órgano del Comité Central del PLD,  es quien define y recomienda a la dirección política  las posiciones del Partido en cada una de las áreas de sus competencias.


“Asuman su liderazgo, reúnanse, defiendan las posiciones partidarias, den seguimiento de forma crítica  a las acciones del Gobierno asumiendo un rol opositor con responsabilidad” concluyó Danilo Medina la reunión del Secretariado del PLD.


El Secretariado del PLD se define como  órgano del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, que coordina los  aspectos operativos de la organización política integrados por tres áreas: Secretariado Orgánico,  Secretariado de Relaciones Partido-Sociedad y Secretariado Científico-Técnico.


La reunión inició con una intervención de Temístocles Montás quien hizo de forma sintética un diagnóstico de la situación del país dominada por los efectos de la Pandemia Covid-19 y la preocupación por los altos niveles inflacionarios que afectan la economía.


Mediante la plataforma Zoom Meeting  Juan Ariel Jiménez, también vicepresidente del PLD desde el exterior, agotó un turno abordando también el tema económico y los retos para el año que recién inicia.


Los asistentes agotaron turnos presentando ideas sugerencias y reafirmando su compromiso con el Partido de la Liberación Dominicana y en defensa de la obra de las gestiones de gobierno peledeísta.


Al finalizar la reunión se hizo una formal convocatoria para el próximo mes para así ir dando  funcionamiento a cada una de las estructuras que componen el secretariado.  


 




SECRETARÍA DE COMUNICACIONES


14 DE ENERO, 2022.-

Apresan a Alexis Villalona en Baní

 🚨 La @PoliciaRD capturó al prófugo Alexis Villalona, mediante una intervención realizada en la comunidad de El Fundó, en el municipio de Baní, provincia Peravia.



📰 En desarrollo. Espere detalles. https://t.co/5I746meR3h