This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

sábado, 11 de septiembre de 2021

Hablando de Tokisha

 Creo que me toca hablar de Tokisha Altagracia Peralta. Sí, ese es su nombre real. Quizá cuestiones que yo lo haga, pero me siento responsable de hacerlo porque sé muy bien de quién hablan todos.



¿Quién es ella? Toki, como le decimos en el barrio (vecinos desde que tengo razón), siempre fue de poco hablar, pero muy crítica y observadora de su entorno. Se crió con su papá, madrastra y hermanas. Su mamá vive en Estados Unidos, aunque nunca se descuidó de ella.


¿Por qué es así? Si se refieren al consumo de drogas, es algo de su entorno desde la infancia. No conoció otra manera de escapar de su realidad que no fuera desconectando el cerebro. Como muchachita de mi generación también recibió sus pelas de papi y tías, sus figuras maternas más cercanas. Abrazos pa ellas.


Aunque crean que es lo peor del bajo mundo, ella no pertenece allí. Estudió inglés, a veces teatro y cuando se disponía sacaba notas aceptables. No era una dotada, pero sí muy enfocada en lo que quería. No pasó hambre, no vivió abandonada ni la malcriaron. En algún momento quiso estudiar Comunicación, o por lo menos eso me dijo. 


Hace unos años decidió irse de la casa porque ya no aguantaba las reglas paternas. En ese lapso anduvo por callejones y esquinas consumiendo toda clase de drogas y sobreviviendo del sexo rápido. Allí explotó su bisexualidad.


Siempre le gustó el rock y en sus andanzas se topó con un hombre que creyó en que tenía un talento escondido y la sacó de ahí, hablo de @raymipaulus 


La joven que ven hoy ahogada en críticas nunca las ha respondido ni lo hará porque no se expresa para llamar tu atención; es su forma de gritar sus frustraciones. Cualquiera que hable con ella se dará cuenta que no es una loca. ¿Hace daño? "El carro es satánico porque es la principal causa de muerte en el mundo". 


El contenido de Tokisha no es infantil, no es abierto. Eso es para adultos, igual que el porno. Cuando la veo sé qué esperar, del político, policía y religioso no.


Ustedes podrán criticarla, juzgarla y hasta pedir su cabeza, pero lo que yo veo es una joven que refleja lo que vive. Hay miles de Tokisha allá afuera, si tanto te duele sal y cambia sus vidas, eso sí mejora el país.


Gracias!


Manauri Jorge 

PRM-SDO inaugura nuevo local en Las Caobas

Santo Domingo Oeste:La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) inauguró este sábado un nuevo local en la zona J de Santo Domingo Oeste (SDO).



En el acto el dirigente político, quien fue coordinador de campaña del Presidente Luis Abinader en las elecciones pasadas,Radhames Gonzalez expresó que estos locales deben convertirse en escenarios de discusión de los temas del partido de gobierno, pidio que este lleve el nombre del dirigente politico Rafael Rubio.


Mientras, la diputada Leyvi Bautista dijo que en estos espacios escucharán también las problemáticas de los compañeros que aún no han podido incorporarse en el gobierno. 


Asimismo Francisco Campusano  presidente del PRM en Santo Domingo Oeste manifestó que buscan un partido cercano a la población y que mantenga las estructuras zonales de la base. 

Scarlett Benzan cortó la cinta y así dejó inaugurado el local del PRM en dicho municipio, tanbien dijo que el local debe permanecer abierto en horario de la mañana y tarde.


Con este nuevo local, ubicado en la Manzana 15 de la Urbanización Las Caobas. En dicha actividad estuvo presente el secretario de organización; Luis Bello, el dirigente politico Rafael Garcia,Isidro Santos Camilo,entre otros  dirigentes perremeistas en SDO.

Esto dijo en las redes sociales/ Gilberto Valdez

Esto dijo Gilberto Valdez en las Redes Sociales 

Participando el día de hoy en la ciudad corazón #Santiago en una importante charla titulada “Relación Gobierno y Partido Político”, con el estratega de campañas electorales @ranierocassoni. 



Una actividad organizada por el @PartidoDxC y que busca  seguir capacitando a nuestros dirigentes de toda la geografía nacional. 



#GilbertoValdez #PartidoDxC #DxCSantiago #LiderazgoyCapacitacion.

lunes, 6 de septiembre de 2021

Gobernadora de Santo Domingo participa en traspaso del Club de la Superintendencia de Seguros

 


La  gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, participó en la firma del traspaso del Club de la Superintendencia de Seguros al Ministerio de Deportes y Recreación,  el cual se encuentra ubicado en el Batey Bienvenido del sector Manoguayabo del municipio Santo Domingo Oeste.


En el acto el presidente Luis Abinader anunció la construcción de una escuela para niños especiales, en parte de los terrenos pertenecientes al Club, así como la construcción de una maternidad en el hospital Marcelino Vélez Santana.


El mandatario  también ordenó la aceleración de los trabajos de la carretera de  Manoguayabo con sus respectivas aceras y contenes.


El excelentísimo señor presidente dijo que los niños especiales podrán disfrutar de las instalaciones deportivas del Club.


"Esto es de ustedes, por lo que invito a los líderes deportivos de la zona a realizar unos juegos municipales para que los habitantes de Manoguayabo tengan conocimiento de que el Club ya les pertenece", afirmó el presidente.


Por su parte el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, señaló que hasta el día de hoy el municipio de Santo Domingo Oeste era el más olvidado y el que menos instalaciones deportivas tenía, por lo que con este Club, los  jóvenes ya podrán practicar deportes y  alejarse de la delincuencia y los vicios.


En tanto que la Suerperintendente de Seguros, Josefa Castillo, realizó una reseña del Club, el cual fue construido en el año 2000 en terrenos adquiridos a través del Consejo  Estatal del Azúcar (CEA) con una inversión de unos 75 millones de pesos.


Mientras que el alcalde José Andújar, quien fungirá como presidente del voluntariado del Club, se comprometió en su calidad de funcionario, a mantener las instalaciones en buenas condiciones, para un mayor provecho deportivo.


Estuvieron presentes el senador provincial, Antonio Taveras Guzmán; el director del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Isidro Grullón; el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio; los diputados, los regidores; la secretaria de Gestión Social de la Presidencia, Scarlet Benzan; el director del Club, Oscar Batista; el empresario Alexis Adames; la intendente municipal, Tania Ferreira, entre otros funcionarios y comunitarios del municipio.


#LuisAbinader Julia Drullard #interiorypolicíard


#RDCambia

#gobernaciondesd

domingo, 5 de septiembre de 2021

“Hoy el presidente devuelve algo del pueblo al pueblo”



Cuando el presidente nos instruyó a tomar posesión de este club, nos resultó increíble que sus instalaciones deportivas estuvieran reservadas al uso de un reducido grupo de personas y que los habitantes de la comunidad donde se encuentran no tuvieran un lugar adecuado para practicar deportes.


Todo esto a pesar de que Santo Domingo Oeste era hasta el día de hoy el municipio con menor cantidad de instalaciones deportivas per cápita, pero gracias a la política deportiva inclusiva del presidente Luis Abinader, todos los niños y jóvenes del municipio podrán practicar deportes en instalaciones adecuadas y escapar de las garras de los vicios y la delincuencia 



Porque cada joven que se dedique a la práctica deportiva es un joven que le robamos a los vicios y a la delincuencia.


Esta es una muestra más de la política de inclusión del presidente de la República para que las comunidades se integren  a la práctica del deporte y la recreación 



Hoy le tocó a Santo Domingo Oeste, pero mañana continuaremos con otras comunidades, porque el objetivo es sembrar de instalaciones deportivas el país.


Francisco Camacho /Ministro de Deportes 

viernes, 3 de septiembre de 2021

Muere mujer rociada con acido del diablo

 Yanelis Arias, murió este viernes. La atacaron con «Ácido del Diablo» en Tenares el pasado 20 de agosto de este año. El atentado sucedió en el municipio de Tenares de la provincia Hermanas Mirabal. La familia de la mujer solicitó ayuda al Estado para costear los gastos médicos del tratamiento de la joven.



ÁREA VII DE SALUD LLEVA A CABO ELIMINACIÓN DE CRIADEROS EN EL CAFÉ DE HERRERA

 


El Área VII de Salud representada por una comisión de “Salud Ambiental” se dirigió la mañana de este viernes a la C/Principal No. 70 del Sector el Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, para dar respuesta a la queja interpuesta por la Lic. Ingrid Abreu, quien había hecho un llamado reportando un posible foco de criaderos de mosquitos.


Los técnicos de Salud Ambiental hicieron un recorrido en el entorno donde no se encontró casos de fiebre, se procedió a abatizar los tanques encontrados en la búsqueda, con el propósito de evitar el desarrollo de los huevos del mosquito portador del dengue.


En el control de guagua del referido sector, encontraron 10 gomas con gusarapos, donde se procedió a abatizar y se recomendó la eliminación y la descacharizacion del entorno.


Finamente se ordenó que el equipo llevara a cabo una fumigación en la zona para evitar cualquier criadero.

Inauguran II Torneo de Ajedrez Virtual para privados de libertad



Distrito Nacional: La Procuraduria General de la República Dominicana Modelo de Gestión Penitenciario,el Ministerio de Deportes y Recreación a través de la Dirección Deportes Para Todos y la Federación Dominicana de Ajedrez inauguraron el II Torneo de Ajedrez Virtual para privados de libertad de los 22 centros correcionales del pais.


En representación de la magistrada Hilda Lagombra coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria,Darys Urbaez,subcoordinadora de asistencia y tratamiento quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y clausura del evento,agradeciendo al Ministerio de Deportes y a la Federación Dominicana de Ajedrez.


Evaristo Pérez en representación del Ministro Francisco Camacho y en calidad de Director de Deportes Para Todos en su participación manifestó la importancia de este tipo de actividades que motivan a los privados de libertad a emplear su mente con una disciplina deportiva que llama al desarrollo mental.



En el acto, el licenciado Braulio Ramirez presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez expresó que desde ese organismo siempre trabajaran para formentar la participación e integración a este deporte.


En la actividad participaron Darys Urbaez;MA,Evaristo Pérez Director de Deportes Para Todos del Miderec,Alberto Ozuna;Encargado de Deportes en Tiempo Libre,Licenciado Braulio Ramirez;Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez,Apolinar Peralta;Monitor deportivo de Rafaey Hombres,Giorbin Rodriguez;Encargado de la División de Arte,Cultura y Deportes de Gestión Penitenciaria y América Pérez,comunicación de Deportes Para Todos.

Regidor Vinicio Aquino logra resolución declara hijo distinguido a Jonas Ramos "El Loco del Amor"

 


Sensibiliza a todos en sesión al demostrar difícil situación económica en que vive el actor


Santo Domingo Oeste.- En la Sesión de regidores realizada el día de ayer, el Concejal Vinicio Aquino logró una resolución donde declaran hijo distinguido del municipio Santo Domingo Oeste, al Sr. Jonas Ramos Baez mejor conocido como "El Loco del Amor" quien ha vivido desde siempre en esta demarcación territorial, pero que con su personaje ha viajado por todo el país y tierras extranjeras.


El presidente del movimiento "Está Llegando la Hora" en sus motivaciones manifestó que este ciudadano ha hechos grandes aportes con su campaña en contra del feminicidio, la cual ha sido cubierta con sus propios recursos, motivo por el cual hoy se encuentra altamente endeudado viviendo en pobreza extrema, indicó que para poder comer y alimentar su familia tiene que dedicarse a lavar carros en una esquina de este municipio, pagando además deudas muy altas que surgieron para mantener la campaña de no violencia contra la mujer.



Aquino también solicitó en la pieza que desde la alcaldía se retome este señor y se inicie una gran campaña en prevención a la violencia familiar, y a la vez apelo a la sensatez del alcalde José Andujar para ayudar a Jonas y  entre todos saldar sus deudas que de verdad lo pueden volver loco: agradeció a todos los regidores por su respaldo, de igual modo al secretario general de la alcaldía Wilson Mateo, quien estuvo en la sesión y se comprometió hacer todas las gestiones posibles para que desde el cabildo ayuden al Loco del Amor. 


De su lado Ramos Baez agradeció al Edil Aquino por todo el empeño que ha mostrado con su causa, de igual manera saludo el gesto de los demás regidores, dijo confiar en Dios y esperar por las promesas realizadas por parte Wilson Mateo, para lograr paz y tranquilidad, y seguir llevando esta publicidad por todos los rincones del municipio y el país.