This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 25 de febrero de 2021

En seminario internacional presidente CND reafirma compromiso en lucha contra las drogas



 “Tenemos el compromiso de generar estrategias eficientes para fortalecer el intercambio de información y así contrarrestar los nuevos desafíos del mercado de sustancias ilícitas”, indicó Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas.

 

 Distrito Nacional- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, reafirmó el compromiso del organismo que dirige para generar estrategias e información eficientes que contrarresten los nuevos desafíos surgidos en el mercado de sustancias ilícitas.

 

Al participar como orador en el Seminario de Capacitación en Línea sobre Drogas Emergentes y Sistemas de Alerta Temprana en la República Dominicana, el presidente del CND garantizó que la entidad responderá de manera efectiva en la lucha contra ese flagelo.

 

“En cumplimiento con el mandato de nuestro presidente Luis Abinader de combatir el uso de sustancias ilícitas, desde el Consejo Nacional de Drogas continuaremos luchando firmemente contra ese flagelo y proveeremos acciones eficaces para enfrentar esta amenaza a la seguridad nacional y la salud pública”, afirmó.

 

Durante el evento, que contó con el auspicio de la oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Marte Martínez destacó que para ejercer dicha labor cuenta con la capacitación técnica de profesionales del CND, así como también los estudios que se realizan sobre el comportamiento de las drogas en el territorio nacional.

 

Resalta labor Observatorio

 

En este sentido, resaltó la labor del Observatorio Dominicano de Drogas que, a través de una Red de Información integrada por distintas instituciones, recopila todas las informaciones relacionadas al uso y consumo de sustancias ilícitas.


Marte Martínez destacó que el Observatorio Dominicano de Drogas forma parte de la red de información del Observatorio Interamericano sobre Drogas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), entidad que a su vez se nutre de las informaciones suministradas por los países miembros.

 

Reconocimiento

Los ejecutivos de la CICAD, Marya Hynes, jefa del Observatorio Interamericano sobre Drogas, OID/CICAD y el Secretario Ejecutivo de la CICAD, Adam Namm, felicitaron al presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, por su designación y labor al frente a la entidad, así como por apoyar la iniciativa de capacitar a los técnicos en Sistemas de Alerta Temprana.

 

Seminario

 

Durante el desarrollo del seminario, la señora Hynes mostró preocupación por el impacto que causan los opioides sintéticos en la salud de jóvenes de países como Canadá y Estados Unidos, pero afirmó que la prevalencia de esas sustancias en América Latina y El Caribe es baja.

 

La especialista destacó la labor de los Sistemas de Alerta Temprana en Respuesta a Opioides y Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP), por entender que son piezas claves para obtener información para contrarrestar la problemática.

 

Mientras que el Secretario Ejecutivo de la CICAD, embajador Namm, basó su intervención en el Informe de Drogas de 2019, donde se establece que los opioides son los causantes de serios problemas de salud y se detalla la facilidad que tienen los jóvenes consumidores de adquirir sustancias ilícitas a través de las redes sociales y el correo electrónico.

 

Namm resaltó que el Consejo Nacional de Drogas realizó un estudio donde se evidenció que tres de cada cuatro consumidores vivían fuera de la República Dominicana, en contraste con otro informe que señalaba que uno de cada cuatro era residente en el país.

 

Al seminario asistieron los directores del CND José Antonio Tejeda, Mercedes Ivelisse Germán, Lohadis Ureña, los encargados Josefina Jiménez, Ángela Ureña, Elizabeth Camacho, la coordinadora Gilda Francisco, los técnicos Gabriel Ascencio y Carmen Aracena.    

Esto dijo Edison Molina en las redes sociales

 La redacción de Entre Líneas SDO les felicita por esto logro profesional .

"Comparto con mis familiares y amigos la alegria de haber sido juramentado como el miembro No. 960 del Instituto de Tasadores Dominicanos, (ITADO). Le doy gracias Dios por permitirme seguir alcanzando escaño en esta profesión que amo tanto.#Enhorabuena"



Fuente: Edison Molina 

Ejecutivos de LIBASADO y LIVOSADO conversan con la Gobernadora e Intendente sobre el Deporte local



Santo Domingo Oeste:Miembros de la directiva de la Liga de Baloncesto Superior Santo Domingo Oeste y la Liga de Vóleibol de Santo Domingo Oeste giraron una visita de cortesía a la Intendente de la Gobernación de la provincia Santo Domingo, Tania Ferreira con el objetivo de socializar temas del sector deportivo municipal. 


Por las ligas estuvieron presente su presidente Agustín Matos, Emilio Feliz Director Técnico y Alex Joan Lara, quienes manifestaron satisfacción por las acciones que se están desarrollando desde el gobierno central en favor del deporte. 



En el encuentro se trataron diversos temas, sobresaliendo el apoyo a la juventud, infraestructura deportivas del municipio, apoyo a los dirigentes deportivos y las fechas de inauguración de los eventos superiores del municipio.



En este encuentro, también saludaron a la gobernadora por la provincia Santo Domingo, Doctora Julia Drullard quien estuvo en el municipio realizando actividades propias de su función, con ella también se diálogo sobre la realidad que vive el sector deportivo en Santo Domingo Oeste.



Estuvo también el director municipal de Deportes;Franklin Rodríguez quien representa al Ministerio de Deportes en SDO y el director del Consejo de Gestión Presidencial;Diogenes Adames (Alexis Provocón)

Comerciantes de Las Palmas se quejan por cúmulos de aguas negras

Santo Domingo Oeste.- Dueños de establecimientos comerciales que operan en la avenida Las Palmas de Herrera, de este municipio, se quejaron por el cúmulo de aguas negras que circula por dicha vía desde hace más de dos meses, sin que las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) solucione el problema.


Los comerciantes agregaron que, además de impedir la circulación normal del tránsito y los peatones, el mal olor que despide las aguas negras afecta a sus establecimientos.

Las aguas negras estancadas en la avenida se encuentra frente a una banca de apuestas, muy próximo a una escuela y un centro de rehabilitación.

En ese sentido, pidieron a las autoridades de la CAASD que acudan al lugar para resolver el problema.

Fuente Antonia Ramírez /AR Noticias


ASDE presenta exposición pictórica Carnaval SDE”



Santo Domingo Este. La Dirección de Cultura del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) inauguró miércoles 24 de febrero la exposición pictórica “El Carnaval no se detiene”,  a los fines de brindar un espacio a los artistas del municipio, resaltando los distintos valores creativos de nuestra juventud, enfatizando en el tema del carnaval.

 

La exposición “El Carnaval no se detiene”, se encuentra en el área de la Puerta del Sol, del centro comercial Megacentro, entidad que a través del enlace empresarial del cabildo, acogió con beneplácito la propuesta, por el interés especial que tienen sus ejecutivos de que desde su espacio se promueva el arte y la cultura.

 


Abierta al público  hasta el 8 de marzo, la muestra, que es organizada por el Área de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura del ASDE, que encabeza la artista plástica Francisca Hidalgo, está dedicada al emblemático “Roba la Gallina”, Adison Rosa.

 

Rosa fue uno de los más destacados cultivadores de este género en toda la provincia Santo Domingo, encarnando y desarrollando un personaje que le llevó a ganar varios premios en el Carnaval Santo Domingo Este y en el Carnaval Nacional.

 


También fue un destacado dirigente comunitario, ocupando la presidencia de la junta de vecinos del sector donde residió, en Cancino II, aportando en materia de desarrollo artístico y también a nivel de distintas reivindicaciones sociales y comunales.

 

En el evento se muestran caretas, trajes de carnaval, propios de Santo Domingo Este y las obras, plasmadas en los lienzos, son autoría inéditas de artistas visuales del municipio, que diseñaron sus obras exclusivas para este evento cultural.

 

Entre los objetivos de dicho evento está el poder mostrar los valores artísticos que tiene el municipio, llevar un espacio para la sana recreación a los munícipes, así como mostrar los distintos elementos que componen el Carnaval Santo Domingo Este.

 

El profesor Rafael Guillermo Martínez, director de Cultura del ASDE, informó que en el montaje de la muestra se cumplen todos los protocolos establecidos por la pandemia de la Covid-19, como lo relativo al distanciamiento social, uso de gel, alcohol, mascarillas y otros implementos de prevención.

Director SNS se suma a campaña preventiva del Consejo de Drogas

Es designado asesor honorífico

Santo Domingo. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, se sumó este miércoles a las labores de prevención que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas (CND) y su presidente, Jaime Marte Martínez, en favor de la juventud dominicana.

De igual forma, el doctor Lama puso a disposición del CND todos los centros hospitalarios que integran la red del SNS, para brindar la asistencia médica necesaria a las personas que así lo requieran.

Asesor honorífico

Al mismo tiempo y en el marco de una visita oficial de Marte Martínez a la sede del SNS, el doctor Lama fue designado asesor honorífico del CND y colaborador especial en cada uno de los programas de prevención de consumo de sustancias ilícitas que realizan las autoridades.

“Muchas gracias por la distinción. Nosotros nos sentimos muy agradecidos y sabemos que haremos una simbiosis muy positiva con el Consejo Nacional de Drogas”, dijo.

El director del SNS destacó el rol que juega el CND en la prevención del consumo indebido de sustancias ilícitas y aprovechó la ocasión para poner a disposición del CND la red de hospitales y de los servidores que pertenecen al Servicio Nacional de Salud.

 

 

Gran aliado

Mientras que Marte Martínez agradeció el respaldo anunciado por el doctor Lama y todo su equipo de trabajo, tras precisar que el sector salud es clave en las labores que realiza el CND.

“Queremos agradecer la gentileza de recibirnos en su despacho y recibir el pin que lo acredita como asesor honorífico, además de colaborador especial del Consejo Nacional de Drogas”, dijo el presidente del CND.

 

 

 

Presenta planes

Durante el encuentro, celebrado en la sede del SNS, Marte Martínez mostró parte de los planes de expansión del CND en diferentes provincias y en especial en los Polos Turísticos.

 

Redoblarán esfuerzos

 

El doctor Lama y Marte Martínez coincidieron en que urge redoblar los esfuerzos preventivos para guiar a los jóvenes por el camino de los estudios y al mismo tiempo mantenerlos alejados del mundo de las drogas.

Doctora Drullard se reúne con gerente de Occidental Mall



La doctora Julia Drullard, gobernadora civil de Santo Domingo, sostuvo un encuentro con la gerente general de la plaza Occidental Mall, Mildred Báez, con el propósito de presentarle a la funcionaria, los planes de expansión que tienen en la plaza y la invitación para que se considere la posibilidad de instalar oficinas gubernamentales en este establecimiento, lo que ahorraría tiempo, distancias y ahorro de combustibles, lo que beneficiaría a los munícipes de Santo Domingo Oeste. 

Báez expresó que con la apertura de más puntos de servicios dentro de la plaza, los munícipes no tendrían que desplazarse a otros lugares, fuera del municipio, a realizar sus compras, hacer pagos de servicios, entre otras gestiones ordinarias del diario vivir.



La doctora Drullard valoró, de manera positiva, esta propuesta sobre los planes de expansión de la plaza, ubicada en la Prolongación 27 de Febrero casi esquina avenida Los Beisbolistas. Expresó la funcionaria que todo lo que se haga en beneficio de los habitantes de este municipio, es un aporte al desarrollo de la provincia en su conjunto.


En la reunión también estuvieron presentes la intendente de Santo Domingo Oeste, Tania Ferreira, Fernando Gómez, representante de los derechos humanos, y William Morel, por la plaza.

#gobernaciondesd

#EstamosCambiando

Hospital Municipal Engombe inicia vacunación de todo su personal



El personal de salud, médicos, enfermeras, bioanalistas, 

administración y empleados en general del Hospital Municipal Engombe,  iniciaron   hoy el programa de vacunación contra la Covíd-19, encabezados por nuestro director general, el doctor Ramón Núñez 



El  acto, que fue catalogado como de “de gran importancia para la salud colectiva, quedó iniciado a las nueve de la mañana,  con los médicos y el personal de primera línea que labora en el  Centro Hospitalario y una hora después se continuó con integrantes de todos los departamentos. 

El doctor Núñez estuvo a su cargo las palabras de apertura, momento que aprovechó para agradecer “al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, así como también al Ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias, por los ingentes esfuerzos que vienen realizando para que las vacunas llegaran al territorio nacional muy especialmente al Centro de Salud que dirige y al personal que viene luchando en primera línea en el cuidado y tratamiento de los pacientes afectados por la pandemia”.

“Estamos muy optimistas con el inicio de este importante programa de vacunación pues con él  la esperanza renace en cada ciudadano que empieza a ver una luz al final del túnel y el pueblo puede estar tranquilo, ya que con el esfuerzo del gobierno habrá vacunas para todo el mundo.

De su lado, la doctora Jackeline Cabrera, directora de epidemiologia en el hospital, dijo que “gracias al Servicio Nacional de Salud tenemos vacunas suficientes para todo el personal, por lo que en una semana, médicos, enfermeras, bionalistas y todos los empleados en general recibirán su dosis para que estén protegidos y podamos continuar dando el servicio que el pueblo espera de nosotros”. 


#VacúnateRD

#ElCambioEnSalud

#NoBajemosLaGuardia

#ElCuidadoSeMantiene

Gobernadora Drullard encabeza Mesa Local en Los Alcarrizos



La doctora Julia Drullard, gobernadora civil  de la provincia de Santo Domingo,  encabezó la reactivación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en el municipio de Los Alcarrizos.


La Mesa Nacional y las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, son espacios de diálogo, participación e intercambio entre diferentes actores, con la intención de trabajar en temas relacionados a la seguridad y la convivencia.


La funcionaria Drullard dijo que el presidente Luis Abinader a puesto el corazón en este municipio, el cual había sido olvidado por los gobiernos anteriores, ofreciendo soluciones a los problemas que lo afectan, como es la construcción de una avenida de circunvalación, la realización de parques, la extensión de las líneas del metro, la instalación de un teleférico; remodelación, modernización y ampliación del mercado y del cementerio; además de la instalación de una extensión de la UASD en este territorio; también la solución del problema que provoca la falta de agua; la reparación de calles; entre otras soluciones.


El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez y la viceministra Ángela  Jáquez, coincidieron en aclarar que si no se trabaja con los representantes de los sectores, no se logra prevenir y disminuir la criminalidad.


Estuvieron encabezando la mesa de honor, además de la gobernadora Julia Drullard, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez; el alcalde municipal, Cristian Encarnación; el director Nacional de la DIGESET, Ramón Antonio Guzmán Peralta; la representación de la DGCD; la representación de los bomberos; la vicealcaldesa Yasiris Concepción Sánchez; el diputado Sandro Sánchez; el director regional Oeste de la PN, cironel Franklin Grullón; el padre Enrique; regidores, así como líderes comunitarios, representantes de las iglesia, funcionarios civiles y militares.

#gobernaciondesd

#EstamosCambiando